¿Realidad o videojuego?

febrero 27, 2008

Hace tiempo en el blog de Alcanjo vi una imagen de un juego en desarrollo bastante impresionante por la calidad de texturas y detalles. Parece que no faltara mucho cuando confundamos imágenes de videojuegos con fotografías, sino vean este screenshot de Half-Life 3, pueden presionar en la imagen para apreciarla mejor.

half3.jpg

De hecho ya no hay que esperar hasta la salida del juego de Valve para ver juegos casi hiper-realistas, un buen ejemplo es el reciente FPS “Crysis” de los alemanes Crytek, donde encontramos iluminación dinámica, efectos climáticos, y montón de chorradas técnicas que en conjunto hacen toda una experiencia visual maravillosa, aunque para disfrutarla tengas que invertir una enorme cantidad de dinero en la compra de un PC que lo aguante.

Tal vez en lo único que realmente están rezagados las compañías de videojuegos, en cuanto a simular la realidad, sea en imitar a los modelos y movimientos humanos, generalmente las animaciones de estos se ven todavía muy mecánicas, pero no dudo que sea sólo falta de unos años que esto cambie, el futuro luce prometedor.

crysis_1.jpgcrysis_2.jpg

Un video del nuevo motor de Crytek de nombre CryEngine2, “CryENGINE2 vs Reality Comparison“, si vieron el comercial de Sony para sus televiosres Bravia reconocerán el comercial

Vodpod videos no longer available. 

Anuncios

3 Responses to “¿Realidad o videojuego?”

  1. Santiago L. Says:

    A mi tambien me impresionan los gráficos de estos videojuegos.

    Realmente va a ser muy difícil conceguir/armar una pc para poder jugar bien.

  2. diegodd Says:

    AAHHH!! no sabia que ya habia imagenes de Half Life 3!!. Supongo que apenas esta en una etapa muy temprana de desarrollo, asi que para cuando salga va a ser una maravilla!!! Ya quiero saber mas.

    Ademas me impresiona que valve ya se haya atrevido a mencionar algo de HalfLife 3 aun cuando la saga de HL2 todavia nisiquiera termina, ya que todavia falta el episodio 3 de Half Life 2 (el cual es excelente, con sus hasta ahora 2 episodios).

    Y tampoco habia oido sobre el CryEngine2!! Si de por si el anterior ya es impresionante, como bien dices, nomas hace falta ver Crysis, no me imagino lo que van a lograr con el Engine 2, YEAH!!!

    Lastima que para jugar este tipo de juegos al maximo, y babear como se debe, se necesitan maquinas super costosas, y las consolas actuales no son capaces de igualar a las PCs de ultima generacion (ya que estas se actualizan cada pocos meses, no como las consolas que solo pasa cada 5 o 6 años).

    En fin, lo unico que significa es mejores juegos cada vez, al menos graficamente hablando.

  3. Ulises E. Says:

    @Santiago, el gran inconveniente de estos juegos es precisamente ($)armar una buena computadora :(.

    @Diego, ¡que milagro verte por acá! que gusto, tienes razón sobre lo de Half-life se me olvidaba lo de los episodios, yo me quede en el primero, tal vez ese 3 en la imagen hace referencia al tercer capítulo más que HL3, por eso no encontraba mucha información de el en san Google :).

    Y sí, gráficamente serán muchos mejores pero empieza ser un poco preocupante la falta de imaginación en crear nuevos modos de juegos, tampoco es que me queje mucho con lo centenares de FPS que salen cada día jejej

    Saludos y nos vemos pronto


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: