Juzgado por tus herramientas de trabajo

marzo 11, 2008

windows_mac.jpg

Hace casi dos semanas ifacethoughts público una interesante entrada Judging You By Your Tools. En ella crítica la postura de David Heinemeier Hansson en que prácticamente daba entender que sólo si usas Mac eres buen profesional, en su caso, programador. Esto me remite a la eterna pelea entre diseñadores de Mac vs PC (o mejor dicho, Windows), y que pensaba era casi exclusiva de esta profesión.

Lejos de los argumentos pobres que se suelen dar para el uso de cada plataforma, se deja de lado lo más importante para que cualquier herramienta de resultados y funcione, como lo es la creatividad, talento, etc. Una lastima, porque parece que se juzga la capacidad profesional de una persona por su herramientas más que por sus aptitudes y habilidades. Esto mismo le ocurrió a Jonathan Emanuel Lewenhaupt en alguna ocasión.

Creo que todo queda muy bien explicado en una analogía (de coding horror) que leí en un post que enlaza ifacethoughts, en ella, su autor explica que siempre ganaba en un videojuego de peleas con el que aparentaba ser el personaje más deficiente:

“Claro que no existe algo más satisfactorio que patear traseros con el peor personaje en un videojuego. Después de jugar un tiempo, me di cuenta que cada personaje “seleccionable” tiene virtudes y defectos. Jugar bien significa entender tu personaje, maximizar tus virtudes y explotar las debilidades de tu oponente. Si tú eres lo suficientemente inteligente y paciente, podrás vencer a cualquiera. Eso es talento.”

5 Responses to “Juzgado por tus herramientas de trabajo”

  1. Mazter Says:

    Excelente blog,

    Sólo quería comentar que este post pertenece al blog “coding horror” de Jeff Attwood. Convendría hacer la correspondientes referencias a ese blog (quien hace el comentario original).

    Saludos

  2. Ulises E. Says:

    @Mazter que buena observación🙂, de hecho la había enlazado -o esa fue la intención-, sólo que me equivoque en la dirección, corregido y aumentado, gracias por el comentario

  3. Logan Says:

    Pues yo puedo presumir, que no requiero ni de windows ni de software propietario para sacar adelante mi trabajo. Inskcape, Bluefish y The Gimp, me salvan la vida.

  4. Ulises E. Says:

    @Logan, claro y que bueno, va más o menos por lo que comentas, no importa la herramienta que uses -privativa o no, esa es tu elección- lo que vale es el resultado final🙂.

  5. Rodrigo Says:

    Muy buena entrada!… es verdad, es cosa de aptitud y creatividad, no de software. Buena analogía con lo del videojuego!

    pd viva linux!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: