Marian Bantjes y su tipografía

marzo 13, 2008

 marian_bantjes_4.jpg

Tenía que hablar más profundamente algún día de esta admirable y excelente diseñadora, brevemente lo hice en “Diseñadores jugando con tipografía“.

No fue muy difícil encontrar información de ella, ya que hasta entrada en la Wikipedia cuenta. Marian Bantjes es canadiense, y empezó ser reconocida entre 1994–2003 cuando trabajaba Digitopolis, firma de diseño que ella creo. Tiempo después decidió trabajar por su cuenta.

Su trabajo como artista gráfica, como se hace llamar, se caracteriza por un increíble cuidado en los detalles y ornamentación, y obviamente, por su extraordinario (más allá de los mortales) manejo de la tipografía. En momentos me recuerda a Si Scott, cada uno por caminos diferentes, claro está. Este nivel de diseño le ha brindado la oportunidad de trabajar con Print Magazine, Wallpaper* , WIRED, The Guardian (UK), The New York Time, y un largo etcétera.

“Frecuentemente recibo correos de gente y estudiantes preguntándome: ¿cuáles son tus influencias?, ¿de dónde surgen tus ideas?, les contestaría: de todo, conversaciones, cosas que leo, cosas que veo al mi alrededor, libros, revistas, cosas viejas y nuevas, diseño artístico, trabajos manuales, películas, música y basura. Puedo estar inspirada en cualquier momento por las cosas más extrañas. Raramente estoy aburrida. Tengo más ideas de las que pueda realizar en mi vida, incluso, algunas de ellas son buenas.

Una de las cosas que más me gusta, además de sus diseños, es que en su portafolio los trabajos tienen una breve descripción, algo que te acerca más a lo que quiso transmitir .

Este es un dibujo a mano de una galleta de la fortuna: “Tú apreciación de las artes te traerá nuevas oportunidades” new opportunities

 marian_bantjes_1.jpg

Tengo que decir que ninguna foto o archivo le hace justicia a este cartel. No sé lo que es, pero cuando recibí una copia en mi correo estuve completamente complacida. Posiblemente es porque las lineas se adelgazan bastante, cosa que no ocurre en digital, o tal vez es el tamaño, no lo sé. Seduction

marian_bantjes_3.jpg

Enlaces de interés:

  • Marian Bantjes. Página oficial, con un montón de imágenes para conocer sus trabajos a fondo.
  • Video entrevista [en] | Zoom In. Debo reconocer que una de las cosas que más envidio/admiro es su espacio de trabajo/casa.
  • Entrevista y trabajos comentados [en] | designboom. Una pequeña entrevista, lo interesante son los comentarios que ella hace a sus propios diseños.
One Response to “Marian Bantjes y su tipografía”

  1. Pau Garcia Says:

    Este cartel se trata de un encargo de Michael Bierut de Pentagram para unas conferencias en la Escuela de arquitectura de Yale, para mi una de las mejores obras que tiene. Da gusto ver blogs asi.
    un saludo!


Responder

