9rules de regreso a sus raíces

marzo 17, 2008

9rules.gif9rules para quien no lo conozca, es una sitio donde podemos o podíamos encontrar contenido de blogs, seleccionados particularmente por la calidad de sus posts. Tiempo después con el éxito del proyecto (y que jamás han podido capitalizar en mi opinión) se hizo toda comunidad alrededor de ese contenido y blogs, o por lo menos, esa era la intención de sus creadores.

Parece que todos esto añadidos que fueron implementado han provocado que algunos blogs se desencantaran [2] por ser más un miembro de 9rules, lo más importante del sitio. Por eso, hace sólo algunos días se dio la noticia por parte de su “administración” que el sitio regresaría a enfocarse a buscar/recibir contenido de calidad para tener candidatos a ser miembro de esta red y que todo la comunidad que se había creado pasaría a un sitio nuevo de nombre Chawlk, donde podremos encontrar temas de discusión (notes) y enlaces de interés (clips).

También el equipo detrás de nueve reglas creo dos sitios Quofda (un lugar donde haces preguntas) y 3byp (un blog).

9rules en español y su paso efímero

Sí, alguna vez existió 9rules en español. Fue una muy buena iniciativa de Walter Kobylanski de html life junto al propio fundador Paul Scrivens, recibida con una grata bienvenida por “todos”, aunque sólo quedaría en eso.

Resumen. La selección para ser miembro de la codiciada red, se convirtió rápidamente en la manzana de la discordia, sobre todo después de la primera ronda de los “elegidos”. Fue principalmente criticada porque se pensaba que no fueron “las mejores elecciones”, olvidándose que todo era subjetivo (si no estabas tampoco significaba que eras un blog de mala calidad) y en especial por actitudes propias de los hispanoamericanos “si yo no estoy, entonces nadie” (luego porque nos quejamos de no tener las mismas condiciones que el lado anglo), lo que provoco a la postre, desaparecer una muy buena idea para conocer y reconocer nuevos espacios de calidad, además, claro está, de una mala organización o poco interés, o eso era la impresión que dio al final, aunque no sé de que parte, si la en español o la inglesa.

La lista, para los curiosos como yo, quedo en 13, de la cual sólo sigo 3 [Efimera, Minid y Enrique Dans] o 4, porque si no mal recuerdo también estaba diseñorama.

Ojala se pudiera hacer algo así, pero que nazca desde este lado (por la beneficios que puede ofrecer al blogger y al lector, aunque también es algo exagerado como se toman tan en serio algunos esto de los blogs, de hecho esta entrada es reflejo de ello :))  y un poco en secreto, porque luego se sienten por no incluirlos. Ah, ¿qué sí hubo un intento? 10blogs

Las famosas 9 reglas:

  • Ama lo que haces
  • Nunca dejes de aprender
  • La forma trabaja con la función
  • Simple es precioso
  • Trabaja duro, juega duro
  • Obtienes por lo que pagas
  • Cuando hablas, escuchamos
  • Debes mejorar constantemente
  • Respeta tu inspiración

Por último, toda esta entrada surgió por que estoy suscrito al feed de diseño de 9rules, y hace unas semanas que no se actualizaba, fui a investigar el porqué y…

Anuncios

3 Responses to “9rules de regreso a sus raíces”

  1. Walter Says:

    Me gusta como cuentas lo que pasó con 9rules, de todas formas me gustaría añadir mi versión resumida:

    Entré a 9rules con un blog en inglés (que ya murió). Me gustó tanto que me pareció bueno compartirlo entre hispanos y la idea gustó a los 9rulers. Hasta aquí todo bonito.

    Yo no me llevaba un centavo, todo el mundo complicó, armó escándalo y muy importante también: los americanos no movieron ni un dedo, todo lento y mal.

    Al final estaba metido un tremendo follón por intentar traer algo bueno a la comunidad… Aprendí la lección.

    Respecto a la gente de 9rules, el desorden y caos que reina ahí existe desde hace tiempo y si bien esta claro que Scrivs puede tener buenas ideas (el comenzó la moda de los css-showcases) es mal gestor y sobre todo, no tuvo nunca claro qué hacer con 9rules

  2. Ulises E. Says:

    hey, Walter, gracias por la aclaración

    mmm… yo tenía la impresión de que los chicos de 9rules por ver todo el revuelo (malo) que se creo, provoco que se echaran para atrás, lástima.

    “no tuvo nunca claro qué hacer con 9rules” exacto, siempre tuve esa idea, nunca han sabido canalizar su éxito para que crezcan mucho más, lo irónico es que si lo hubieran hecho bien con la versión en español su sitio posiblemente sería, bueno no sé que sería…. pero sin duna algo muy grande a nivel internacional.

    Pd. supongo que al blog que te refieres, por el cual entraste a 9 rules, es Devil’s Details, ojala lo continuaras, hoy hubiera sido un sitio referencia obligada, ya lo era en esas épocas :).

  3. Walter Says:

    Efectivamente se trataba de DevilsDetails, el tema es que lo hacía con un excelente colaborador llamado Diego que no pudo seguir ayudándome y tuve que dejarlo morir. Una lástima en todos los casos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: