Cosas que harían a Google Reader aún mejor

marzo 17, 2008

 greader.gif

Probando Planetaki me hizo pensar sobre las cosas que me gustaría ver en Google Reader para que mis lecturas sean más cómodas y placenteras (?), siendo este, ya un buen servicio.

  • Filtros. Se me hace raro que en Gmail tengamos la posibilidad de crear filtros y en Google Reader aún no, estaría muy bueno que llegaran al lector posts con los temas que más me interesen de ciertas fuentes sin la necesidad de recurrir a servicios externos.
  • Búsquedas avanzadas. Aunque en su principio no contaba con buscador (algo irónico), el actual es un poco limitado, me gustaría poder indicar que buscara en ciertos lapsos de tiempo. Por ejemplo, “Macromedia compra Adobe after:2005/10/20 before:2006/01/20“, esto se puede hacer en gmail.
  • Vistas personalizadas para cada feed u carpeta. Tengo algunos feeds que son más imágenes que texto, así que el titulo de poco sirve (leo en lista los feeds), sería genial que pudiera indicar como se verán ciertos feeds o carpetas, si en “Expanded View” o “List View“. Sí, esto se puede hacer presionando “1” o “2“, pero es algo molesto hacerlo cada vez que abro el lector, me encartaría tener una carpeta con una mezcla de los dos, ciertos feeds mostrando el titulo y otros completamente extendidos.
  • Poder renombrar las “carpetas”. Todavía no entiendo que algo tan sencillo no se pueda hacer. Si nos vamos a settings no tenemos la opción de renombrar las carpetas (tags).
  • Actualizar las fuentes cuando yo quiera. En los lectores de escritorio tienes la posibilidad de indicar entre que intervalos de tiempo (o cuando presionas F5) se actualizaran los feeds. Esto es muy práctico cuando acabas de leer todas las “noticias” y no quieres leer más, aún cuando los sitos ya hayan actualizado con algún nuevo post. Además esa “característica” que tiene Google Reader de actualizar automáticamente es bastante relativa, me ha tocado que las noticias llegan con casi 12 horas de diferencia.
  • Abrir pestañas en el fondo. Cuando quiero abrir una noticia que me intereso en una nueva pestaña presiono “v” y lo hace, el problema es que tengo que regresar a Google Reader porque todavía no acabo de leer todo lo que llego, sería muy bueno que cada vez que presiono “v” abra la pestaña en el fondo y no en primer plano. Aunque esto dependerá más del navegador, supongo.
  • Ver las noticias con su diseño original. En netvibes puedes ver los post con su diseño original [imagen de blogoff], aunque lo que prácticamente hace es cargar la página dentro del propio netvibes. Sería bueno ver las noticias con el estilo original del blog.
  • Poder sincronizar con los lectores de escritorio. Bueno, esto último es un sueño casi imposible. Si pudiera trabajar con un lector de escritorio (que es más rápido que uno Web) y poderlo sincronizarlo con Google Reader, es decir, que si leo una noticia aparezca como leída en el servicio de Google, estaría encantado. Aunque tampoco me muero por esto.
8 Responses to “Cosas que harían a Google Reader aún mejor”

  1. Santiago José López Borrazás Says:

    Hola:

    Bueno, lo de refrescar el ‘Google Reader’, ya lo hace de forma automática el site.

    En cuanto a la diferencia de los posts de las noticias, o de las fuentes que tengas, te puedo decir, que los hay que llegan hasta 24 horas de retraso. Al menos, esto lo tengo comprobado con mi eficiente programa de sindicaciones, que del cuál, lo recojo todo en tiempo real.

    De muchas fuentes (que tengo actualmente, más de 1.050), te puedo decir, que en el ‘Google Reader’, muchos no se actualizan a tiempo. Sino, que lo hacen hasta las 24 horas siguientes (mal nos pese, porque no lo hacen muy bien la gente de ‘Google’, o que no lo quieran decir ya…y mira que se ha dicho, que a los que ponen más noticias, refrescan cada 15 minutos, pero los que menos…1 hora. Pero ni eso).

    Para que veas la diferencia que hay con respecto a la de un cliente con otros servicios web que hay por la red (Alesti, LiteFeeds, etc, etc, etc).

    También he probado Alesti (y lo tengo), pero lo que no me gusta, es la forma de la colocación de las fuentes y demás. Aunque, está muy bien estructurado, se le echa en falta el cambio de colores, entre otras cosas.

    ¿Qué más quieres que añada?

    Slds…


  2. […] Cosas que harían a Google Reader aún mejorel50.com/2008/03/17/cosas-que-harian-a-google-reader-aun-mejor/ por estilo0 hace pocos segundos […]

  3. lanphuong Says:

    Where we tonight shall camp?….The top blogs of the day. the newest report , see and reply me some comments. Thanks.

  4. Ulises E. Says:

    @Santiago, no sé a que te refieres con “Bueno, lo de refrescar el ‘Google Reader’, ya lo hace de forma automática el site”, perdón soy algo lento :).

    Lo de los retrasos en gReader de las noticias, se me hace algo exagerado que tarden tanto en este servicio de Google, ni en Netvibes ocurre y eso que este último, no es principalmente un lector de feeds :(.

  5. Santiago José López Borrazás Says:

    Hola Ulises E.:

    Me refiero al tenerlo abierto en el navegador. Es decir, si no haces nada, ni tocas nada, él mismo te lo refresca. Es decir, que cada 10 minutos o así, te lo hace él solo, sin que tú hagas nada.

    Pero deja de refrescar (y creo que lo hace), pero después de una hora o 2 horas.

    Yo lo he comprobado dejando el Firefox puesto con el ‘Google Reader’ en una pestaña, y efectivamente, a mí me refresca sin que le diga nada. ¡Y hasta lo he dejado un día entero!

    Slds…

  6. Ulises E. Says:

    ah claro, pensaba que me lo decías refutando algún punto de lo que escribí en el post, por eso no encontraba la conexión, pero de todas maneras ya se a que te refieres ahora que comentas :).

    Sí, actualiza automáticamente por lapsos de tiempo, o también me he fijado que lo hace cuando marcas como leídos algún feed, todo el lector se actualiza, ¿no se si me explico?.

  7. jeickelement Says:

    Pues si le hace falta eso que dices, pero la verdad algunas de esas cosas que dices si no creo que ellos lo cambien por políticas o algo asi, pero si estoy de acuerdo en unas, claro que segun escuche ellos piensan sacar un Programa lector de Feeds dentro de muy pronto, y pues la verdad me parece genial, me parece el mejor lector que he conocido.

    Salu2.

  8. alexito4 Says:

    Buenos, estoy de acuerdo con esas cosas que le faltan. Pero yo remarco sobretodo lo de ver el post original dentro del propio reader, como hace netvibes. Eso es un puntazo que le hace falta a google.


Responder

