6 Juegos Preciosistas

marzo 25, 2008

Cuando vi el juego Questionaut en Capítulo 0 se me ocurrió hacer una lista de juegos gratuitos que se destacan por sus gráficos preciosistas, que te atraen generalmente más por como se ven que como se juegan, aunque esto último siempre debe ser lo más importante. Empecé a recordar y estos fueron los que terminaron en esta categoría.

Questionaut

questionaut_1.jpg

No tenía idea que este juego infantil desarrollado para la BBC era de Amanita Design, los mismos de Samorost, de hecho cuando lo jugué me recordó a este. Quetionaut es un juego enfocado a los niños, en el cual deberemos ir contestando preguntas muy “básicas” para poder avanzar al siguiente nivel. Todo los escenarios están bellamente recreado, sin embargo todavía nada comparado a su gran proyecto y posible obra maestra Machinarium.

Samorost

samorost_2.jpg

En Samorost nosotros manejaremos a un pequeño habitante llamado “gnome”, el deberá trata evitar que su asteroide sea impactado con otro para no llegar a un trágico final. Es de los juegos que debemos de poner los elementos en orden para poder avanzar. A destacar sus ilustraciones y sobre todo su música. Existe una segunda parte (de pago). La imagen corresponde a Samorost 2. Más información en el50.

flOw

flow_1.jpg

Dudo que alguien no conozca este juego a estas alturas, en especial después de su salto a las consolas de Sony. En flOw nuestro organismo debe alimentarse de otros para evolucionar y al mismo tiempo poder hacerlo con otros organismos más desarrollados en profundidades más lejanas, todo controlado a través de nuestro ratón y del botón izquierdo. Más información en el50.

Get The Glass

get_the_glass_3.jpg

Tal vez el más bello de todos (por no decir fucking gorgeous), solamente hace poco me entere que el responsable del diseño son los de North Kingdom del talentosísimo Robert Lindström, tenían que ser suecos para variar (sí, tengo idealizado a todo lo de Suecia), podemos encontrar el proceso de diseño documentado. Por cierto, andan contratando por si te animas.

Get The Glass es como un juego de mesa, en el que avanzaras poco a poco resolviendo algunas preguntas y pequeños juegos, al mismo tiempo trataras de evitar que la policía te lleve a la prisión de Milkatraz. Fue creado para la campaña Got Milk!. Más información en Llámame lola.

Miestas

miestas_2.jpg

Miestas es un juego muy sencillo, una pequeña aventura gráfica. El juego tiene un estilo visual bastante mmm… ¿hecho a mano? ¿con un toque de acuarela?. Es algo parecido a Samorost, donde tenemos que ir accionando cosas para seguir avanzando.

Crayon

crayon_1.jpg

El objetivo del juego (Crayon) es simplemente tocar la estrella al otro lado. Para esto debemos dibujar figuras (rectángulos) intentado mover una pelota y así llegar a la dichosa estrella. Debo decir que este es sólo un prototipo la versión final se llamara Crayon Physics Deluxe, que promete bastante, vean este video para que se den una idea. Más información en el50.

Otros juegos:

  • Clouds
  • Braid. Este es un juego que será publicado en la Xbox Live Arcade de la Xbox360, es un juego que puede ser un hito, eso espero. Su creador habla de él como un “juego de arte”.

Orisinal

orisinal.jpg

Actualización. HappyDay deja un comentario con un excelente enlace a juegos de estas características. En Orisinal podemos encontrar pequeños juegos que destacan por su ilustración y detalle en lo visual. Difícil destacar alguno con tantos que jugar.

Anuncios

17 Responses to “6 Juegos Preciosistas”

  1. Lordvader Says:

    Acabo de probar el Get the milk y es la caña, gracias por el descubrimiento.

  2. Skeku Says:

    Maravillosos. Voy a escribir a los de amanita para decirles que son unos cracks.


  3. […] 6 Juegos Preciosistas el50.com/2008/03/25/6-juegos-preciosistas/ por estilo0 hace pocos segundos […]

  4. Ulises E. Says:

    @Lordvader, pues descubrimiento descubrimiento, no tanto, ya es bastante “famosillo” :).

    @Skeku, cracks de cracks, ese juego que están preparando Machinarium se ve épico :).

  5. acartoonado Says:

    Tiene unos tiempos de carga tremendos (aunque comprensibles), pero el gettheglass es realmente espectacular (he de ver cómo se hace eso con flash).

  6. HappyDay Says:

    Ésta ya tiene un tiempo pero sus juegos no dejan de ser bellísimos:

    http://www.ferryhalim.com/orisinal/

    En especial:

    http://www.ferryhalim.com/orisinal/g3/high.htm
    y
    http://www.ferryhalim.com/orisinal/g2/stars.htm

    ¡¡Ooooooohhh!!

  7. Ulises E. Says:

    @HappyDay, ¡que buen enlace! gracias, siento que alguna vez lo había visitado, al rato actualizo el post :).

  8. Kids Says:

    Adoro los juegos en flash pero siempre tengo la sensación de que cuanto mejores gráficos tienen más difícil es acabarlos XD

    Buena recopilación, pal delicioso de cabeza.

  9. Ana Says:

    Somorat ha sido un exito entre mis amig@s y q decir de Questionat.. definitivamente reta al intelecto

  10. Anna M. Says:

    Un milagro durante las horas aburridisimas del trabajo.. excelente!


  11. […] como pendientes, en especial de animación, por eso se me ocurrió hacer una lista parecida a “6 Juegos Preciosistas“.  Largometrajes animados que llenen la pupila entrarían todos los trabajos de Pixar, y esa, es […]


  12. […] como pendientes, en especial de animación, por eso se me ocurrió hacer una lista parecida a “6 Juegos Preciosistas“.  Largometrajes animados que llenen la pupila entrarían todos los trabajos de Pixar, y esa, es […]


  13. […] equipo de la República Checa es responsable por las pequeñas obras y posiblemente ya clásicos Samorost 1 y 2, unos juegos que se caracterizaban por su extraordinario aspecto visual, escenarios llenos de […]


  14. […] No recordaba haber hecho una también de videojuegos, 6 Juegos Preciosistas […]


  15. And never ceases, or walking more?Men who want, Conservatory Visit.Into acting Sometimes, jets not only.Week that I juegos arcade, rate by taking ear infections in.Few stretches before, destination address and.,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: