Linger in Shadows, un “juego” que sí me gusta de la PS3

marzo 28, 2008

linger_in_shadows.jpg

Linger in Shadows es un posible nuevo juego para PS3 que me llamo tremendamente la atención cuando lo vi en Llámame Lola, y aun cuando prácticamente sólo sabemos de él por un video presentado como “demo técnica”, que parece más bien corto, sentí estar ante algo diferente, de esos juegos en los que me gusta sumergirme en su historia, en los que te gusta descubrir cada pequeño detalle… no sé.

Me gusta todo lo que transmite el video, ese aire medio post-apocalíptico, obscuro, desolador, algo así como S.T.A.L.K.E.R mezclado con la magia de ICO. Además, en lo personal, me encanto la música y esa paleta de colores verdosa-grisácea tirándole a monocromática que tienden a ser los Juegos de PS3 (Metal Gear Solid,  Killzone o Resistance, por poner algunos ejemplos) ¿será para difuminar los detalles en las texturas? las cual no las maneja como lo hace la Xbox360 (sin caer en fanatismos).

linger_in_shadows_3.jpglinger_in_shadows_2.jpglinger_in_shadows_5.jpg

Linger in Shadows es producido por unos polacos de nombre Plastic (ni idea tenía que por esos lugares se hicieran videojuegos). Lo único que se sabe es, cito a Vida Extra:

“Los últimos rumores sobre el tema apuntan a que ‘Linger in Shadows’ dejará de ser una demo técnica para convertirse en un videojuego con todas las de la ley, primero bajo el amparo de Sony (desarrollado por un estudio independiente) y ahora parece ser que el trabajo lo tomará SCEA’s Santa Mónica (creadores de ‘God of War’). Esperaremos la confirmación, puesto que la cosa pinta muy bien, recordad “Permaneced en las sombras” hasta el próximo aviso.”

Aunque no soy muy del catalogo de la consola (aún por explotar) de Sony, existen juegos que prometen muchísimo en lo que respecta al lado artístico como: Litlle Big Planet, Africa, el mismo Linger in Sadows  y muy posiblemente el nuevo proyecto  de Team ICO (Ico, Shadow of the Colossus).

Por si no puedes ver el video desde aquí y que vale mucho la pena:

Vodpod videos no longer available.

2 Responses to “Linger in Shadows, un “juego” que sí me gusta de la PS3”

  1. Yokokokokoki Says:

    Es un trailer bello, hermoso y artísticamente estupendo. Esta techdemo nos muestra una potencia sin precedentes por parte de la PS3 (dado que se supone que todo es poligonal) llevada al puro arte. Un hurra.

    Si es que es por éste tipo de juegos por lo que vale la pena la PS3; jamás encontrarán juegos con un apartado artístico tan genial como estos en la Xbox 360. Allí está el problema de esta última: buscan directamente lo que las masas quieren, y de allí crean el resto, pero no se molestan en crear algo NUEVO. No arriesgan NADA. Y de ello nos salen mil y un shooters sin carácter como Halo, Gears of War, Mass Effect y similares. Lo único, Bioshock, que sale este año para PS3. Si es que les tenemos pillados.

    Si buscáis ALGO NUEVO, SORPRESAS e INGENIO ARRIESGADO, comprad la PS3, o si acaso, la Wii. Son las dos únicas que ofrecen algo seriamente novedoso a la nueva generación de videojuegos.

  2. L Says:

    “Si buscáis ALGO NUEVO, SORPRESAS e INGENIO ARRIESGADO, comprad la PS3, o si acaso, la Wii. Son las dos únicas que ofrecen algo seriamente novedoso a la nueva generación de videojuegos.”

    De toda la gente que conozco que tiene ps3 y xbox, o incluso las 3 consolas me lo reconoce, la ps3 esta genial para pillar polvo, porque para otra cosa, casi todos los juegos que eran exclusivos de sony, lo poco que le quedaba salen en xbox, y casi en su totalidad mejor optimizados, hablas de masas?? una consola que saca casi mensualmente un jueguito de cantar, otro de preguntas te los cobra a precio normal y solo cambia 4 tonterias para adaptar preguntas o canciones al juego? manda huevos como diria trillo, en fin como bien decia mi padre, NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. y te lo digo yo que tengo las 3 consolas, cosa que dudo mucho tu tengas, no por dinero si no por el subjetivismo descarado y osado de tu comentario.

    Y siento volver a corregirte pero me duelen los ojos de leer que Mass Effect es un Shooter, claro y zelda un plataformas :s, de donde no hay….😦


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: