Muxtape, la mejor forma de compartir tu música favorita

abril 2, 2008

muxtape_a.jpg

Muxtape es un sitio que acabo de conocer que me ha encantado [vía FayerWayer y Genbeta], en el puedes crear y compartir (por eso la referencia del casette en su imagen) una lista de canciones que nos gusten para que puedan escuchar nuestros amigos en línea.

Lo fantástico del servicio radica en su sencillez, que es lo que me gusta de algunas páginas, hacer una cosa pero hacerlo bien y fácil, por poner unos ejemplos parecidos: Instapaper, Tumblr, Delicious, planetaki o twitter (este último no lo uso). En Muxtape simplemente debemos seleccionar las canciones en nuestra computadora y armar nuestra lista de 12 canciones. El único inconveniente que veo es tener que subir una por una, más por mi infame velocidad de subida.

¿Cuánto tardara en que las compañías se empiecen a quejar de este servicio?, lo único que haces es compartir ¿no?, bueno, aunque si hubiera publicidad estaría apropiado que se le redituara algo a los artistas.

Mi pequeña lista de canciones el50 en Muxtape. Para reproducir y detener una canción sólo hay que presionar en el nombre de la misma.

Anuncios

10 Responses to “Muxtape, la mejor forma de compartir tu música favorita”

  1. lucia spiazzi Says:

    muy buenos.

  2. Kids Says:

    La de Katatonia mola lo suyo.

  3. Ulises E. Says:

    Katatonia mola muchísimo :).

  4. manuel lois Says:

    Me encanta john wayne gacy , por la cancion y la historia que lleva aparejada

    http://es.wikipedia.org/wiki/John_Wayne_Gacy

  5. Ulises E. Says:

    ya conocía un poco la historia, también hay un grupo (acid bath) que hace referencia a este asesino pero en su portada.
    http://en.wikipedia.org/wiki/When_the_Kite_String_Pops

  6. Marco Says:

    Hola Ulises

    Llegué a tu página buscando algo en google imágenes, lo curioso es que la web que tengo junto a unos amigos es el30.es y compartimos gustos musicales, sobre todo Wintersleep, Katatonia y Unkle.
    Cuando llegue a mi casa le echaré un vistazo a esta web de música, promete mucho, pero cuando se haga conocida llegarán las multinacionales para cerrarla, como pasó con pandora.com fuera de los USA.

  7. Ulises E. Says:

    jajaj que curioso, y si te das cuenta iniciamos el blog exactamente en la misma fecha “Septiembre del 2006” y veo que también colocaron fotos de la mujer más bella del mundo “Adriana Lima” :). Vaya que compartimos gustos jejej…

    Ojala no le pase como a PAndora, sin embargo es lo que más probable termine


  8. […] los quien no conocían en Muxtape, uno de mis servicios favoritos, podías subir canciones para crear una lista de tus temas […]


  9. […] resumen, Muxtape era un estupendo sitio para compartir listas de canciones que elegías subir. Por razones de derechos de autor  y por presión de […]


  10. […] resumen, Muxtape era un estupendo sitio para compartir listas de canciones que elegías subir. Por razones de derechos de autor  y por presión de […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: