(Buenos) Diseños de blogs

abril 4, 2008

Últimamente he visto diseños que me han llamado mucho la atención en algunos blogs, que pueden servir de inspiración y de cierto análisis.

La mayoría son sitios de diseñadores, por eso en ciertos aspectos creo que tratan de experimentar, digo, no veo como lo aplicarían a sitios más comerciales como los blogs de una red de blogs, que cabe decir la mayoría de estás que encontramos en español no les vendría mal una mano de gato, en Xataca de Weblogs SL han hecho el intento con Veerle Pieters. A lo que me refiero es que por lo menos hagan el intento que su publicidad no sea tan molesta o “intrusiva”, maldito AdSense que feo eres.

Hey, no digo que por colocar publicad inmediatamente te convierte en algo desagradable para la vista, de hecho varios de estos blogs cuentan con publicidad, el objetivo es lograr que no desentonen con la “estética” de la bitácora.

A continuación una pequeña lista de blogs que me gusta su diseño, ni es una lista de los mejores (que podría ser), ni cualquier otra que se asemeje.

A Brief Message

a_brief_message.jpg

Cuando llegas a A Brief Message entras directamente al post, puedes comentar inmediatamente sin tener que presionar el enlace del título. Un diseño minimalista que irradia elegancia a placer. Detrás de el está nada más y nada menos que Khoi Vinh de Subtraction, por eso el notorio uso de la retícula. También es interesante la dinámica del sitio, pequeñas críticas y opiniones de diseño en menos de 200 palabras.

Naz Harnid

nzrn.jpg

De los diseñadores jóvenes más talentosos que he conocido recientemente. Alucinante el cuidado en los pequeños detalles y la paleta de colores, que en conjunto hace bastante cómoda su lectura.

erraticwisdom

erratic_wisdom.jpg

Me gusta este diseño porque todo esta centrado en el contenido, si quieres saber algo más tienes a lado la barra lateral para desplegar. En especial me gustan esos títulos de gran tamaño y el patrón del fondo.

SuperflousBanter

superflou.jpg

Nunca pensé que el naranja fuera tan placentero verlo en pantalla. El único problema que veo es forzosamente presionar en “continue reading” en cada artículo.

Jon Tan

jontan_3.jpg

Este blog lo conocí por Rude. Casi ningún color, sólo un tipo de fuente (serif), todo los textos jerarquizados por tamaños (algo que se olvida hacer adecuadamente) y tonalidades de grises. Simplemente genial y por si fuera poco su contenido es magnifico.

Carsonified

carsonified.jpg

Prácticamente fui viendo como construían el diseño del sito, además de ser uno de los tantos blogs que sigo desde mi lector puedo decir que pertenece a una de las compañías que más admiro.

31Three

31three.jpg

El blog de Jesse Bennett-Chamberlain es sin ninguna duda uno de mis favoritos, favoritos… esos paleta de colores me mata.

Simplebits

simplebits.jpg

Lo que me sorprende de este diseño es que enseña todo lo que hace la compañía en una muy pequeña área, para después continuar de lleno a lo que es el blog. Esta es digamos una segunda versión de su diseño anterior, la cual ya era estupenda.

Design View

designview.jpg

El blog de Andy Rutledge es pura calidad en cuanto a contenido y diseño se refiere. Una de las cosas a destacar en este re-diseño es como se muestra los post más nuevos de los viejos, cambiando estos de tamaño de texto y color. Recientemente en Typesites analizaron tipográficamente el diseño.

Más excelentes diseños de blogs:

4 Responses to “(Buenos) Diseños de blogs”

  1. Hernan Says:

    Si la verdad estan muy buen concebidos, pero al menos el primero no lo creo un diseño muy amigable para el visitante medio. No se que te parece a vos.

  2. Ulises E. Says:

    claro, puede ser, aunque creo que al ser un sito de opinión y discusión intentaron que el visitante inmediatamente participara, por eso me refería al principio del post que posiblemente por ser la mayoría blogs de diseñadores intentaban experimentar un poco y que difícilmente esos elementos los veríamos en páginas más comerciales.


  3. […] intrusivos y no están colocados de una forma estética. Es por eso que comparten con nosotros una pequeña lista de los blogs que le parecieron mejor realizados y cuyo diseño es placentero y accesible, sin dejar de ser […]


  4. […] Tan [en] | Diseño. Lo había recomendado en alguna ocasión por lo bien diseñado que estaba su bitácora, pero sus post también llegan a la excelencia. Es amante de la tipografía y como está es […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: