6 Películas animadas preciosistas e imprescindibles

abril 23, 2008

En estos días vi algunas películas que tenía como pendientes, en especial de animación, por eso se me ocurrió hacer una lista parecida a 6 Juegos Preciosistas. Las películas destacan mucho por como se ven, pero en realidad también las recomendaría por su argumento y trama (ahí lo de imprescindibles).

Largometrajes animados que llenen la pupila entrarían todos los trabajos de Pixar, y esa, es una de las razones por no incluir ninguna de ellos en esta pequeña lista, además que prácticamente todos los conocemos.

Paprika

Las películas animadas orientales están llenas de simbolismos y metáforas, a veces es mejor verla más de una vez para entender todo el mensaje, al contrario de lado occidental que son más “directas”. Las escenas de los sueños son espectaculares.

Sinopsis. Una máquina permite que los terapistas puedan entrar en los sueños de sus pacientes. Cuando roban la máquina, sólo una mujer terapista, llamada Paprika, puede parar la locura” Yahoo.

El castillo ambulante

El castillo ambulante

Tendría que recomendar todos los trabajos de Hayao Miyazaki (La princesa Mononoke, Mi Vecino Totoro, Porco Rosso, El Viaje de Chihiro, etc.), aunque me quedo con este, que es el más reciente, igual de espectacular que Chihiro. Sin duda el estudio Ghibli son los mejores en mezclar secuencias CG y “animación tradicional”.

Sinopsis. “La película narra la historia de Sophie, una adolescente que sufre un maligno hechizo que la transforma en una mujer anciana. Ahora sólo podrá volver a su estado anterior si consigue resolver el enigma que rige el castillo errante del mago Howl”. OscarZine

Blood: The Last Vampire

The Last Vampire

Posiblemente de la películas que menciono enfocada más a un público adulto, bastante obscura como se puede ver en el trailer. Las historia a dado para una serie, un manga y si no me equivoco para una película (de carne y hueso).

Sinopsis. “Blood: The Last Vampire” nos relata la historia de los eventos ocurridos en una ciudad a los alrededores de una base aérea americana en Japón en el año 1966. Por alguna razón desconocida la actividad de estas criaturas han incrementado últimamente lo que ha hecho a una organización desconocida americana contratar a una misteriosa joven de nombre Saya para que se encargue del problema antes de que sea muy tarde. TraePalomitas

El cadáver de la novia

El Cadáver de la novia

Algo diferente, una animación con la técnica de stop-motion, o sea, que se tiene que fotografiar cada fotograma. En particular esta películas se utilizo una Cámara Réflex de la conocida marca Canon. La película es dirigida por Tim Burton, se ve ¿no?.

Sinopsis. “Un joven está a punto de casarse por compromiso. Ensayando los votos matrimoniales, sin proponérselo pone su anillo en la mano del cadáver de una novia, que lo llevará a conocer el alegre mundo de los muertos”. Terra

5 Centímetros por segundo

Cinco cent�metros por segundo

Lo más impresionante visualmente son los paisajes, parecen cuadros. Por cierto, la película se divide en tres episodios.

Sinopsis. “La historia narra la separación de Toono Takaki de su amiga Shinohara Akari luego de su graduación de escuela primaria. Aunque se sienten lejos, solo el tiempo ha pasado entre su relación. Un día, Takaki decide tomar la iniciativa, y va al encuentro de su añorada amiga en pleno invierno”. RPGamerz

El gigante de hierro

El gigante de hierro

Una película no tan reciente, pero la pongo porque fue de las primeras que vi en mezclar secuencias CG tan bien. No le fue muy bien en Estados Unidos aunque si en el resto del mundo.

Sinopsis. “En 1957, en la pequeña localidad de Rockwell, alguien ha visto cómo un enorme hombre metálico caía al mar. Un imaginativo niño descubre que se trata de un robot gigante, cuyo apetito de metal es insaciable. Entre ambos nace una fuerte amistad, pero el gobierno envía a un agente para investigar los hechos. El niño esconde a su nuevo compañero en la chatarrería de un amigo. Y mientras, los habitantes del pueblo comienzan a sentirse aterrados porque creen que es una nueva amenaza en plena Guerra Fría”. Yahoo

Se quedaron varias animaciones fuera como Final Fantasy, Wallace and Gromit, posiblemente Animatrix, Appleseed, etc. Quizá en una segunda entrega.

23 Responses to “6 Películas animadas preciosistas e imprescindibles”

  1. Skeku Says:

    Me apunto la de 5 cm pq no la conozco.

    Faltan unas cuantas para mi gusto:

    Mononoke, el viaje de chihiro, evidentemente la de ghost in the shell, bla bla bla.

    Paprika es cojonudisima, muy muy buena.


  2. Una selección preciosa. La primera no la vi, pero tiene una pinta fabulosa.

    Un saludo avinagrado.

  3. Ulises E. Says:

    @Skeku claro, faltaron🙂. las de el estudio Ghibli prácticamente es obligación verlas jeje, la de ghost in the shell todavía no la veo y creo que ya van dos partes… quedará para la próxima entrega.

    @Vinagre Asesino, como dice skeku: “Paprika es cojonudísima”, muy RECOMENDABLE

  4. Alejandro Says:

    Bueno “persepolis” es una opción muy atractiva y “memories” de Otomo también, formas de contar muy llamativas


  5. Están buenas, pero también creo que faltan varias… yo incluiría:

    · El Viaje de Chihiro
    · La princesa Mononoke
    · Wonderful Days (Koreana)
    · El Extraño Mundo de Jack (Antes que “El cadaver de la novia”) de Tim Burton también.

  6. Ulises E. Says:

    persepolis es una que tengo pendiente igual que Wonderful Days (que me habían recomendado),


  7. […] Mayo 30, 2008 Después de un mes me propuse a ver películas que me recomendaron para crear una segunda lista, además de agregar algunas cuantas que deje fuera que ya había tenido la oportunidad de ver. Curiosos que hay sólo una occidental. Por acá la primera lista 6 Películas animadas preciosistas e imprescindibles. […]

  8. Schani Says:

    Faltan:
    -La tumba de las luciernagas
    -Nausicaa: El valle del viento
    -Perfect Blue
    -El castillo en el Cielo
    -El castillo de Caliostro
    -La princesa Mononoke

    y un largo etc….

  9. Ulises E. Says:

    quedán más selecciones Schami, en el futuro seguro estarán tenlo por seguro.

    saludos

  10. ana Says:

    kien no ha visto esas peliculas no save nada de peliculas animadas y esas enserio son favulosas komensando por la de howl (:


  11. […] 6 Películas animadas preciosistas e imprescindibles […]

  12. Galmor Says:

    Todas muuy buenas, 5 Cms tiene la fotografía más bella que haya visto en mi vida en una animación.
    Paprika tiene un guión excelente, pero la música me resultó tan linda como un taladro.

    Recomiendo por un lado una del mismo director de Paprika: Tokio Godfather; y por otro, la magnífica Tekkon Kinkreet, esta última es simplemente Genial y super preciosista.

  13. Adante Says:

    El castillo ambulante se llama El increible castillo vagabundo en latinoamérica.

  14. natalia Says:

    hola me gustaria saber mas nombres de peliculas, ya que con el viaje de chihiro y el castillo vagabundo quede muy impresionada, son muy lindas. espero que alguien por hay me responda

    • Sucedaneo Says:

      como ya se dijo mas arriba: “La princesa Mononoke”

    • Everton Says:

      pode ser que meus coceds estejam desatualizados, mas esta havendoalguns legs nos episodios 9, 10 e 11 se puderem dar uma verificadae me informar agradeço mto e tbm desejo parabenizalos pelo bomtrabalho nos trazendo este otimo anime.

  15. Cine Gratis Says:

    muchas gracias por el material, sigan asi

  16. Flor Says:

    me pueden decir una pelicula parecida a paparika y una peli parecida carolina y la purta secreta

    Porfis

    Besoos!!!!!!

  17. vane Says:

    SusurroS del corazon tambien esta super linda


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: