Discos que he escuchado últimamente

mayo 9, 2008

No he hablado de música tanto como quisiera y aunque sé que este será uno de los post menos visitados a continuación algunos discos que me han enganchado.

Protest the Hero – Fortress

Me gusto mucho el metal técnico (por llamarlo de alguna manera), sino un poco más agresivo y no tan cursi (alguien dijo Symphony X). El nuevo disco de Protest the Hero demuestra que estos virtuosos de tan solo 21 años «ya lo habían demostrado cuando tenían 18» tienen más que dotes técnicos, aunque siguen siendo criticados por ello, a mi me encantan.

Portishead – Third

No soy muy devoto a la banda, de hecho sólo he escuchado el famoso Dummy. Este recién lanzado disco me ha tenido muy enganchado, es muy diferente a lo que habían hecho, esos 10 años sin hacer nada no pasaron en vano, es el menos “electrónico” de todos y con más presencias de guitarras. Algunas de las canciones que más me gustan son: Silence, The Rip Machine Gun, Hunter.

Meshuggah – obZen

De mis bandas suecas y de metal favoritas. Creo que es el disco más accesible para escuchar porqué los dos pasados pueden sonar un poco monótonos para el que no este muy acostumbrado al sonido de Meshuggah y no lo digo por pretencioso ni nada por el estilo. Bleed es casi desde ya la canción del año en el metal y la música en general, si me lo permiten. Tema aparte, no creo que sea el único porqué es demasiado evidente, pero ¿no hay una referencia total al sonido de Tool en Combustion?, además de que son ya bien “amiguis” los integrantes de estas dos bandas. ¿Disco del año?.

Burial – Burial

Una de mis adicciones musicales el año pasado, musicalmente hablando, fue Untrue, así que tenía que escuchar el pasado de este. Burial de Burial es menos melódico pero conserva esa atmósfera tan especial de este músico anónimo, es un poco más “densa” en pocas palabras. De hecho no hay muchas canciones que podrían estar en radio como si lo fue Untrue.

Ashes Divide – Keep Telling Myself It’s Alright

El disco “debut” del creador de A Perfect Circle, para mi sorpresa es un estupendo disco de rock, muy sencillo pero que te engancha bastante. La voz de Billy Howerdel está bastante buena, no sé porqué no se animo a crear APC sin Maynard James Keenan, posiblemente por que Maynar es mucho Maynard. Dejando eso aparte, el disco está lleno de posibles sencillos Enemies, Too Late, Forever Can Be y mi favorita de toda la producción la maravillosa Sword, por nombrar algunas. Muy recomendable para al aficionado al rock en general.

6 Responses to “Discos que he escuchado últimamente”

  1. nikto Says:

    Discazos el de Burial y el de Portishead! De los otros no tengo referencias, así que tendré que escucharlos!
    saludos,

  2. Ulises E. Says:

    jejeje pues lo otros están medio “ruidosos”.


  3. Hablas poco de música, pero cuando lo haces sueles tener excelentes selecciones. ¿El de Opeth no lo has escuchado aún? (Legalmente no deberías haberlo escuchado… :-P) De todas formas, estoy esperando que termine de salir esta semana para comprarlo, aprovechando que estoy en USA, pero desde ya, es mi disco favorito de metal del año, y posiblemente el favorito “overall”! \m/

  4. Ulises E. Says:

    @Apocalypso Facto
    Claro, también escuche el de opeth por otras fuentes🙂. Y por fin puedo decir que un disco de ellos me deja satisfecho desde su obra maestra, Blackwater Park. Habrá que ver lo del disco del asño apenas vamos a la mitad jejeje


  5. […] 19, 2009 Bueno, después de un año hago una nueva entrada de este tipo. Además las de Furia que están tan bien me han […]


  6. […] Discos que he escuchado últimamente I […]


Responder

