Conociendo a Machinarium en lo que llega, arte y diversión en un solo lugar

junio 18, 2008

Machinarium es un extraño lugar metálico habitado únicamente por robots. La historia es sobre un pequeño robot de nombre Josef, que injustamente es arrojado a la chatarra que se encuentra detrás de la ciudad. Josef regresará a la ciudad donde conocerá a los chicos malos de la fraternidad “Black Cap”, los cuales están preparando una bomba para atacar la torre central en donde vive el gobernante. Este pequeño robot deberá detenerlos, además de intentar rescatar a su amiga. Palabras de Jakub Dvorsky.

No pude aguantar las ganas de saber más de esta próxima obra maestra en el mundo de los videojuegos, así que a continuación algo de lo que pude encontrar.

Machinarium es el nuevo proyecto de los chicos de Amanita. Este equipo de la República Checa es responsable por las pequeñas obras y posiblemente ya clásicos Samorost 1 y 2, unos juegos que se caracterizaban por su extraordinario aspecto visual, escenarios llenos de detalles y claro, por su modo de juego, el clásico Point-and-click.

Este nuevo juego partirá de la misma dinámica que encontramos en las aventuras de Samorost, pero con bastantes añadidos y mejoras en controles. La principal diferencia es que solo será posible interactuar con los objetos que estén al alcance del protagonista. El juego constara de 25 a 26 pantallas para ser completado en un aproximado de seis a sietes horas.

En el apartado artístico y animado, la inspiración central viene de observar viejas construcciones industriales, maquinas oxidadas, libros de ciencia ficción, etc. Todo esto fielmente reflejado en cada escenario, que cabe destacar son totalmente creados a mano.

Algunos datos interesantes sobre Machinarium:

  • Se planea lanzar una demo para jugarlo desde el navegador.
  • Será publicado a finales del este año [2008], o principios del siguiente.
  • Hubo un retraso en la fecha de lanzamiento por crear un juego bajo pedido y así contar con un mayor presupuesto (el “encargo” fue Questionaut para la BBC).
  • El nombre del protagonista, Josef, hace alusión al artista checo Josef Čapek, que fue el que nada más y nada menos invento la palabra Robot.
  • Floex será el encargado de la parte musical del juego, tal como lo hizo en los pasados proyectos de Amanita.

Fuentes y enlaces de interés:

11 Responses to “Conociendo a Machinarium en lo que llega, arte y diversión en un solo lugar”

  1. Kids Says:

    Estas cosas me recuerdan lejanamente al grandísimo Syberia ¿llegaste a jugar a ese juego?

  2. Skeku Says:

    Bravo Ulises, pero deja de poner estos post porque tengo que trabajar! xDD

  3. Ulises E. Says:

    @Kids
    uuhh, syberia, fue de esos juegos que siempre escuche y vi por ahí y nunca lo jugué. Pero eso puede cambiar, ya que fui en búsqueda de el en google para recordarlo y hasta encontré un lugar que lo ofrecen en español y todo jejeje.

    @Skeku
    jajaj pues cuando regreses de hacer tus labores

  4. Nano Says:

    Uf! Tiene una pinta estupendaaaaaa. Me encantan los escenarios.
    Gracias por el chivatazo, Ulises. Estaré atento.


  5. […] esperamos nuevas noticias de Limbo o el impresionante Machinarium, es bueno saber que se siguen desarrollando proyectos poco habituales como este Rolando, videojuego […]

  6. usita Says:

    syberia?… buenisimo … me super encanto…


  7. […] qué trata Machinarium? Pues aunque ya hable de ello, en resumen: “Es la historia de un pequeño robot en un mundo […]

  8. somarz Corp. Says:

    la verdd le vengo siguiendo la pista a este videojuego.. diferente a todos los demas.. la verdd me encanta.. saludos mi chavo y un buen y completo reportaje.. ya espero con ancia en link de descarga!!!

    por mientras me conformo con Samorost


  9. […] lo descubrí gracias a Ulises y con él, a Amanita [en]. Es posible que viese algo de estos cracks antes, pero no lo […]


  10. […] en los blogs de: el50 y Criterion…y gracias a fender por el toquecito […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: