Las extensiones de Firefox ¿prescindibles o imprescindibles?

julio 14, 2008

Desde que publicaron las betas de Firefox 3 deje prácticamente de usar las “útiles” extensiones de este navegador, más por pereza de tratar que funcionar en esas versiones beta que otra cosa debo reconocer.

Pero además, con la versión final del navegador me he dado cuenta que no he extrañado alguna en particular, de hecho a veces son bastantes problemáticas ¿cuantas veces el navegador empieza a fallar por culpa de una extensión que instalaste? y como tienes más de 20 debes revisar una por una y la verdad la mayoría de ellas las usas una vez al mes o inclusive en más tiempo.

Lo que más me gusta y busco en un navegador es su rendimiento, que se vean bien las páginas y que tenga buenos atajos de teclado, así de simple (supongo lo que busca cualquier usuario promedio). Es justamente lo que tiene Firefox 3 y Opera, sirven bastante bien para navegar cómodamente por Internet sin tener que instalar añadidos.

Bueno, admito que tengo instaladas dos:

Tampoco digo que sean poco útiles, están Web Developer o Firebug por ejemplo, pero creo que de 1 a 3 son más que suficientes y no las 30 que recomiendan instalar.

10 Responses to “Las extensiones de Firefox ¿prescindibles o imprescindibles?”

  1. Koki Says:

    Bueno, en el trabajo tengo algunas que son básicas: Google Notebook (para anotar cosas rápidamente), Foxmarks (para sincronizar mis marcadores entre la casa/trabajo/notebook) y Better Flickr / Better YouTube (que añaden funcionalidad a las páginas).

    En casa tengo un par más instalados, pero claro, 30 es una exageración

  2. diegodd Says:

    Esta vez estoy en desacuerdo, aunque bueno, mas bien depende del uso que cada quien le de a el navegador por su trabajo o por puro ocio. Yo tengo actualmente 44 extensiones instaladas, y uso la gran mayoria regularmente. Obviamente no todas se usan a diario, todo el tiempo, pero otras si. Me acostumbro mucho a ellas y al tiempo que me ahorran (por ejemplo, la maravillosa DownThemAll). Tal vez es hacerse un habito e instalar cosas que realmente te faciliten las cosas, y aprovecharlas. no es malo hacerse algo dependiente de ellas si en verdad son utiles. lo que tu logras con accesos del teclado, o varios menus y solo 3 extensiones, otros lo logramos de otra forma, con unos cuantos clicks o lo que sea gracias a las nuestras. solo es cosa de acostumbrarse y agarrar lo util, tampoco es cosa de instalar cuanta extension nos pongan enfrente solo porque a otro le sirvio para algo que nosotros no hacemos.

    En lo que si puedo estar de acuerdo es en que ninguna es INDISPENSABLE, pero cuantas cosas en la vida lo son en realidad?. Pero si no fueran utlies, o facilitaran las cosas, nadie las hubirea creado en primer lugar. Hay diferentes necesidades para diferentes personas.

    Saludos.

    • Jessica Says:

      Wow, it is dniirmasgly beautiful there. Thank you so much for sharing photos, also for providing a “glimpse” into the lives of others who have made China their home, either temporarily or permanently. I’m always kind of fascinated by people who are brave enough to move so far away from home and make a new life – to know why and what’s it’s like. I’m glad you guys are settling in, and that life is becoming normal. This has been a fun adsventure from afar so far!

  3. felipe.lv Says:

    Claro, hay extensiones que son útiles y otras que son imprescindibles, y si nos quedamos con éstas, difícilmente llegaríamos a las 30… en lo personal, en este grupo pongo en primer lugar a Mouse Gestures Redox o Fire Gestures (bastante similares, con una de ellas basta) y la extensión de del.icio.us que integra y sincroniza los marcadores. Entre las útiles: Web Developer, Tab Catalog, Make Link y Better Gmail 2… y quizás también PwdHash, a la que todavía no acabo de acostumbrarme

  4. Ulises E. Says:

    @Koki
    Alguna vez probé la de Google Notebook pero estaba en versiones muy prematuras, esa pa`que veas también se me hace interesante.

    @diegodd
    Totalmente de acuerdo, hay muchos que la instalan por borregada que por otra cosa, sin pensar si realmente le soluciona “algo”. Creo que debí ser más claro, dar a entender que de momento con pocas me acomodo más que: “¿pa qué instalan tantas?”

    Oye, pero eso de 44 es colección :).

    @Kids
    Ya ni me acordaba de ella, ahí está posiblemente mi tercera.

    @felipe
    Los atajos con el mouse son buenos pero en Opera sólo tengo con dos: click derecho y click izquierdo, trato de usar lo menos posible el ratón. Para delicious uso un bookmarklet. Make link, esa no la conocía, habrá que investigar…

  5. Eduardo Says:

    Considero que ninguna extensión es imprescindible , pero hay extensiones que te solucionan muchos problemas. Por ejemplo: Interclue, qtl(a veces un poco molesto pero me gusta) y Taboo; éstas tres me parecen sumamente útiles. Y para el auto control: meetimer.


  6. […] me preguntaba cuál eran mis atajos de teclado preferidos después de que hice el post “Las extensiones de Firefox ¿prescindibles o imprescindibles?“, así que aquí están. La lista completa de shortcuts para todos los sistemas operativos […]

  7. Gracelin Says:

    RICFlI Very true! Makes a change to see someone spell it out like that. 🙂


Responder

