Diseño Web con PowerPoint y Excel

agosto 3, 2008

Curioso ver como utilizamos las mismas herramientas pero con diferentes fines, como Fael comento en alguna ocasión. En este caso usar la suite Office no sólo para “labores de oficina”, sino para un proyecto de diseño web profesional.

El primer ejemplo viene por parte de Usolab con el uso de Powerpoint para crear diagramas que representen una arquitectura de información. En sus palabras:

“Office 2007 ofrece como novedad respecto a versiones anteriores un sistema para crear diagramas que es eficiente, cómodo de mantener y con un aspecto final fácil de modificar a partir de plantillas predefinidas y opciones propias.

Aunque aún no hemos probado su escalabilidad en proyectos reales con grandes arquitecturas, sí que nos resulta útil para generar diagramas rápidos para ilustrar puntos en presentaciones o documentos.”

Un video de lo sencillo que es usar ésta herramienta de Microsoft para este propósito.

El segundo caso es de Design Collection en “Using spreadsheets to brainstorm grid layouts“. David Yeiser utiliza Excel para crear bocetos de maquetas basados en retículas, principalmente por ser una forma sencilla de manipular las medidas de las columnas y corondeles, además de encontrar una solución rápida para conocer la suma de ellas.

“Como puedo representar digitalmente una retícula que fuera lo suficientemente flexible para que de una manera sencilla cambie las medidas de anchura y número de columnas? que tal una hoja de calculo.”

Sólo falta un uso para Word para tener una suite de herramientas para el “maquetado” de páginas web, supongo que de momento queda relejado para la redacción de los contratos.

Todo esto demuestra que no existe una herramienta definitiva e ideal para un tarea, son simplemente eso, herramientas. Como bien diria Mark Boulton “diseñar no es sobre herramientas” así que no le hagan caso a 37signals (es este aspecto, claro).

5 Responses to “Diseño Web con PowerPoint y Excel”

  1. imzyos Says:

    Muy interesante, en ocasiones yo uso paint :p, no siempre necesitas abrir Photoshop

  2. Rodrigo Says:

    Hola, PowerPoint ha sido una fuente importante de ingresos me especialicé en presentaciones de negocios. En PowerPoint integro Flash/ PowerPoint/ Excel/ Photoshop. Y he cerrado negocios mas que rentables….

    “Te pido disculpas PowerPoint. En la universidad creía que era un desperdicio de tiempo aprender este programa”.

    Saludos
    Rodrigo
    benitez.ro@gmail.com

  3. Germán Says:

    Un poco engañoso el título…
    PowerPoint, para presentaciones.. y bueno.. es un standard..
    Excel es tan válido para maquetar como cualquier otra herramienta.. (incluso física) pero es sólo en una fase inicial del proceso.. Es como bocetar en una servilleta.. acaso es menos válido? Pero nadie entrega a su cliente la sevilleta diciendo -aquí tienes tu producto final.
    Saludos!
    Muy bueno el blog

  4. Ulises E. Says:

    @Germán
    Claro, al final no importa la herramienta sino el resultado, ese era mi punto. Lo de Office era para ejemplicar que cualquier recurso es valido si éste ayuda a nuestro proceso de diseño.

    Saludos, gracias por lo de “buen blog”🙂.

  5. SEO-Trebol Says:

    Interesantes resultados se pueden obtener del nuevo office con estas funcionalidades. Curioso el uso de estas herramientas para diseñar, bueno, supongo que no siempre se tiene que trabajar con PS. Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: