Enlaces para leer y ver 90

agosto 25, 2008

Bittorrent VS Emule VS Descarga Directa | Genbeta. Una serie interesantes de post sobre las ventajas y desventajas de los principales “sistemas” de descarga.

Un repaso histórico y en imágenes a los orígenes del cine de animación | Blog de Cine. En este blog sus editores hacen muy buenos artículos. “el primer corto animado que se realizó fue ‘Humorous Phases of Funny Faces’ (descontando experimentos anteriores en otros sistemas de imagen en movimiento), de J. Stuart Blackton, y con fecha de 1906“.

Batman – Cuando la animación y el cómic se dan la mano | Compañia Perfecta. A mi me fascinaba esta caricatura de los 90, le perdí un poco el rastro porque intentaron actualizarla y lo único que lograron fue destruir todo ese encanto. Excelente post.


Esperando a la alta definición, a la de verdad | Sólo otro blog infame. “Recuerdo también cuando a un colega le regalaron una Dreamcast y me dijo que se veía de puta madre porque usaba una tecnología “sin pixels”. Con razón me fui quedando solo y marginado” lo que me reí por esas palabras, sin pixels. Mejor no digo nada, porque igual en esa época yo si me lo creo.

Cómo ser un diseñador independiente y no perecer en el intento | Minid.net. “En los comienzos, muchas veces me preguntaba qué hay que hacer para que un proceso de diseño sea uniforme. Sí, ya saben de lo que hablo: hablar con un cliente; escuchar su necesidad; sentarse y hacer un esquema de todo; hacer un borrador; ejecutar el tramo final de diseño, cobrar el trabajo...”

Lo opuesto de Profesional [en] | Andy Rutledge. “La educación superior no produce profesionalismo en el diseño, y nunca será”. Un punto sobre este tema que da para mucho debate. de complemento al de arriba.

Video de la semana

La cinemática que sirve de intro para la expansión de World of Warcraft es impresionante, como todas las que diseña Blizzard. También pueden verla en español. Vía Esquizopedia

Vodpod videos no longer available.

Página de la semana

for web designers es una página con recopilación de interesante enlaces para diseñadores web.

Responder

