Después de los Sopranos le toca a The Wire

septiembre 9, 2008

No he estado muy pendiente de las nuevas series, y no porque hayan dejado de interesarme sino porque en esos momentos de ausencia que provoco la huelga de guionistas aproveche para empezar o terminar de ver glorias pasadas.

Los Sopranos fue una de esas series que tenía pendiente, pero como todo lo bueno casi siempre acaba desafortunadamente, fui en búsqueda de algo de la misma calidad, algo que me tuviera embobado como las aventuras de Tony Soprano y mi camino me llevo a otra gran serie de la misma HBO, hablo de “The Wire” (en wikipedia).

The Wire al igual que Sopranos, es una serie que tienes que ver sin ninguna distracción, con una total atención y porque no,  disfrutarla con algún aperitivo. Es como un buen disco en el que no te saltas ninguna canción, los escuchas de principio a fin, toda una experiencia vaya.

¿De qué va The Wire? pues es una serie policíaca, aunque no esperes que los casos se resuelvan en un sólo capítulo sino en toda una temporada. Voy a citar al gran Hernan Casciari, que el describe mejor la serie de lo que yo podría. También les recomiendo el documental del mismo Casciari por si todavía no se convencen “The Wire, explicada por sus propios fanáticos“.

“En la primera temporada un grupo de policías de Baltimore intenta desbaratar una red de tráfico de drogas común y corriente. Nada del otro mundo. El obstáculo, en este caso, es que los testigos no hablan, los acusados no se desmoronan, los policías tienen familia y problemas para llegar a la escena del delito a tiempo, los jueces están más interesados en sus carreras que en la Justicia, balística no funciona siempre bien, la burocracia es agotadora, los micrófonos escondidos acoplan, los sargentos se emborrachan, el café está frío y los malos, muchas veces, son más nobles y mejores que los buenos

The Wire es la verdad, lo real, lo que pasa en los arrabales de este mundo, en los verdaderos submundos norteamericanos”.

Si usan los torrents les recomiendo bajar los rips “Thomilla” de la primera y segunda, son los que mejor se ven, pero por la calidad de la serie me voy por los DVD. En argenteam pueden encontrar los subtítulos. MUY RECOMENDADA (lo bueno tiene que difundirse). El cine en tu casa.

5 Responses to “Después de los Sopranos le toca a The Wire”

  1. Le Sceptique Says:

    Yo empecé a verla y también la recomiendo (en VOS). Me gustó mucho, es casi como una película, pero al acabar la segunda temporada ya no me quedaban ganas de seguir, al final se hace aburrida, aunque quizá no es la mejor palabra.

    Un saludo

  2. Ulises E. Says:

    conmigo fue al revés, acabando la segunda temporada me quedé más “picado”, aunque entiendo lo que posiblemente querías decir con “aburrida”

  3. Hallenbrand Says:

    Pues a mi The Wire me enganchó de mala manera, al final me vi las 5 temporadas en nada, es muy buena esa serie. Aunque no voy a decir nada más porque podría revelar ciertos aspectos de la trama y no es mi intención, pero creo que la serie también tiene muchos aspectos muy interesantes a tener en cuenta y sobre los que sería interesante hacer una reflexión.

  4. Ulises E. Says:

    @Hallenbrand
    Que bueno que te contuviste en decir algo más porque yo voy terminando la tercera temporada :).

  5. Héctor E. Says:

    Esta es sin dudas una de las mejores series de todos los tiempos de la HBO, las situaciones y los personajes son tan reales que yo ya estoy convencido de que existen Jimmy Mc Nulty, Avon Barksdale y los demás. Verdaderamente una obra de colección, recomedadísima.
    (Obs: no apta para fans de Michael Bay, ya me entienden)


Responder

