Enlaces para leer y ver 93

septiembre 24, 2008

Contra los feeds cortados e incompletos | Vida de un Consultor. “¡¡Mala idea!!. Para el usuario/lector (que encima es un habitual de la página: es el que ha mostrado interés por suscribirse a tus contenidos) es sumamente molesto (recuerda lo que decía Aza Raskin: “Don’t make me click“.

“El top” de las fuentes más usadas por diseñadores | Just Creative. Un repaso y pequeño análisis de estas fuentes, de las nombradas me quedo con Frutiger.

50 efectos para textos en Photoshop | PSDTuts. Una de esas largísimas listas, pero hay uno que otro efecto que vale la pena dar un vistazo.

Científico sueña con energía inalámbrica desde el espacio | FayerWayer. “El científico John C. Mankins pretende satisfacer todas las demandas energéticas de nuestro planeta poniendo en órbita 500 de satélites, cada uno con un peso de 500 kilogramos y con la tarea de absorber energía solar”.

Herramientas y ejemplos para mejorar tu trabajo como freelance | Maestros del Web. “Todos sabemos que en internet encontramos cientos de servicios gratuitos que nos ayudan a mejorar nuestro trabajo como freelance, sin embargo aveces nos resulta difícil encontrar los más adecuados…”.

Video de la semana

The Ride | Motionographer.

Página de la semana

Coolshowcase un sito para conocer ilustradores y artistas de todo el mundo. Además es un proyecto creado desde Argentina.

5 Responses to “Enlaces para leer y ver 93”

  1. Skeku Says:

    Últimamente estoy muy criticón xD:

    Lo de los feeds incompletos me parece de lo peor y termino por quitarlos. Me parece una jugada para atraer a la gente a la web y estoy seguro que se consigue el efecto contrario.

    Con lo de las tipografías “top” usadas por diseñadores es uun ejemplo de artículo para atraer masas. Pon “top” y “diseñadores”, hazlo en inglés y voilá xD. Dios, la Trajan, la brush script…LOL

  2. Marco Says:

    Hola Ulises, como siempre, fantasticos Links, sobre todo Coolshowcase.

    ¿Utilizas del.icio.us? sería interesante conocer todos tus bookmarks, si no te animas a usarlo, sólo piensa que puedes tener todos tus bookmarks en cualquier pc, y puedes compartirlos con todo el mundo!

    Echa un vistazo a esto: http://keiththompsonart.com/vehicles.html

    Un saludo.

  3. Ulises E. Says:

    @Skeku
    claro, por eso puse lo de “tops” entre comillas, no leí mucho mís feeds esta semana y de lo poco, ese fue un artículo interesante para los que no están muy apegados al diseño. De cualquier forma, entiendo totalmente a lo que te refieres (también me están cansando los top y no sólo en inglés), oye pero me dijiste ¿qué me la trago? ¡que paso! en que estás pensando jajaja🙂 o que te refieres con la trajan?.

    @Marco
    si, tengo una cuenta como desde de hace 3 años🙂, ya hace tiempo no la actualizo, así que probablemente no es de mucha utilidad. Excelente enlace, hasta lo voy a publica se me hace, comentando la referencia of course!!!

  4. Skeku Says:

    Lo que quiero decir es que ese artículo es un cúmulo de tópicos y obviedades. Si los “top designers” son top por usar la tipo Trajan y/o la brush script, apaga y vámonos. Así nos va xD

  5. Ulises E. Says:

    @skeku
    ya, veo lo de trajan, (en que estaba pensando dios) ando muy despistado últimamente🙂 jajaja, perdón el resbalón.

    Entiendo, y tienes toda la razón, la lista la entendí en un principio como una lista de fuentes frecuentemente en el sector más que serás un “top designer” por usarlas, pero creo que va más por lo que comentas. Saludos


Responder

