La nueva apariencia preciosa de Prince of Persia (video incluido)

octubre 8, 2008

¿Realmente alguien no conoce el juego clásico de clásicos Prince of Persia? quizá no lo has jugado pero seguramente en alguna ocasión te has topado con él. Yo jugué el primero (que nunca acabé) y dos partes de la serie para la generación de consolas pasadas, creo que fueron The Sands of Time y The Two Thrones, muy entretenidos por cierto.

Bueno, la nueva entrega de el príncipe se presentara para Xbox360 y PS3 en el último mes de este año. Una de las cosas que más han llamado la atención, sino es la que más, es la nueva apariencia del juego, en lugar de buscar el realismo se han decantado por una apariencia caricaturizada gracias al uso de la técnica de cell shading, aunque “modificándola” un poco para no verse tan plana.

Sólo vean que preciosidad, le ha sentado muy bien este cambio estético al juego, lo veo y me siento como en un cuento:

Al ver estas imágenes alguno pensara que simplemente se tratan de concept arts, pero no, así luce en movimiento, un espectacular trailer del juego para demostrarlo. En su perfil en Gametrailers pueden ver una buena cantidad de ellos.

Vodpod videos no longer available.

Página oficial. Con tanta monocromia en los colores últimamente, entiendase Gears of War o Metal Gear, se agradese uno uso rico de colores, como bien dicen en AnaitGames “Colores >>> escala de grises”.

19 Responses to “La nueva apariencia preciosa de Prince of Persia (video incluido)”

  1. Asier3d Says:

    Espectacular!!

    Ya es hora de que los diseñadores de videojuegos abandonen ese realismo tan rancio.

    El problema de los videojuegos es que “alguien” en algún momento decidió que el realismo era el objetivo final y no es así. Los gráficos deben ser atractivos, como en este caso, independientemente del realismo. Hoy en día hay 1000 recursos, tanto artísticos como tecnológicos para conseguirlo.

    Probablemente este sea un nuevo bombazo comercial en el campo de los videjuegos.

  2. vek Says:

    sabeis de quien es la canción del triler del prince??

  3. Ulises E. Says:

    @Asier3d
    Sí, parece que entre más real se cree es mejor, entusiasma ver juegos así, sólo esperemos que como los gráficos la “jugabiliad” este a la altura, ya que ayudaría a ver trabajos parecidos en un futuros.

    @vek
    Sia Furler – Breathe Me

  4. diegodd Says:

    a mi me fascinaron los 3 juegos de la saga Sands of Time, y este, aunque aun no se sabe bien que tal va a ser el gameplay, las graficas son maravillosas. Esperemos que cumplan las expectativas y el gameplay tenga elementos atractivos como fue la manipulacion del tiempo en los SoT.

    Estoy de acuerdo contigo en que a juegos como Gears o MGS les falta mucho mas ricura en los colores, y no solo tonos grises/sepia/verdosos. Definitivamente, aparte de que se ven mejor con mas colores, los juegos se ven mas vivos, e invitan a disfrutarlos, no son tan monotonos visualmente como esos mencionados anteriormente (aunque no he jugado aun el MGS4, asi que no puedo asegurarlo, pero si el Gears).


  5. […] Uno de los juegos que más nostalgia me da. Sobre todo su primera versión. La nueva apariencia preciosa de Prince of Persia es simplemente increíble. Vía el50. ← Anterior | Inicio Comparte esta anotación […]

  6. ManderDilligaf Says:

    Algn sabe cual es la cancion q sale en el video?

  7. viperhoot Says:

    Está espectacular! y ese nuevo arte gráfico me parece bastante bastante bueno también.

  8. Ulises E. Says:

    @Diego
    Pues sí, debo también reconocer que el ambiente de Gears si está bueno, un poco aburridillo en el color pero al final te la crees. En realidad, la paleta monocromática que suelen usar es para difuminar un poco los detalles, para que las texturas no muy buenas en calidad pasen un poco desapercibidas.

    @ManderDilligaf
    la respuesta está arriba, pero es:
    Sia Furler – Breathe Me (abajo el videoo oficial de la artista)

  9. es Says:

    de verdad les gusto, que fome era horrible, como de dragon ball z

    mal gusto cabros!

  10. Telendro Says:

    Te falta por jugar a: The Prince of Persia: The warrior within.


  11. […] Uno de los juegos que más nostalgia me da. Sobre todo su primera versión. La nueva apariencia preciosa de Prince of Persia es simplemente increíble. Vía el50 y […]

  12. Samo Says:

    La verdad no me gusto mucho, preferiria que conservaran el aspecto de los juegos anteriores, ver la sangre un poco más realista, menos caricaturizado. Aunque por otro lado si se ve hermoso y creo que será bien aceptado por los jugadores. (Lo malo que no saldrá para wii😦 )

  13. diegodd Says:

    @el50, de hecho no es tanto por eso de las texturas en si, sino porque al usar una paleta de colores mas basica, se necesita menos procesado de información. Es similar a en las compus, es mucho mas “económico” en términos de almacenamiento y procesamiento el usar imágenes de colores de 8 bits, que de 16 o 32 (tu como diseñador grafico lo haz de saber bien).

    Y como no van a poner colores rositas o azulitos para juegos como Gears, es por eso que escogen esas paletas sepias/terrosas de colores para esos juegos. Si usaran paletas de colores mas ricas, las gráficas no podrían ser tan buenas. Eso lo leí en algún blog sobre videojuegos, no recuerdo donde.

  14. Ulises E. Says:

    @Telendro
    Sí, creo que fue el segundo de esa trilogía el que me faltaba por jugar, igual con la nostalgia que me dio lo tratare de conseguir🙂.

    @Samo
    ha cambiado, pero creo que conserva la ambientación del pasado sólo que de otra forma. ¿wii? cierto, igual sale para PC, no estoy seguro.

    @Diego
    Uhh… mira que interesante, suena mucho más lógico y lo que es en realidad, intenta recordar el enlace para ver si me lo pasas, te lo agradecería mucho jeje🙂.

    Mi comentario era más por intuición y sobre la percepción, me explico, imagínate una hoja con puntos negros y grises obscuros y otra con puntos en diversos colores, seguramente a la segunda te será mucho más fácil encontrar la diferencia entre punto y punto. ¿no sé si veas a lo que me refiero? En un juego con una paleta de colores “reducida” texturas y elementos de no tan buena calidad pueden pasar más desapercibidos. Claro, como es más idea mía puedo estar equivocado y los desarrolladores ni piensan en eso😦.


  15. […] el50 La nueva apariencia preciosa de Prince of Persia (video incluido) […]

  16. diegodd Says:

    Si, va a salir para PC, 360 y PS3, y de hecho tambien para el DS, peeero esa version va a ser diferente, mucho mas basica, con monitos estilo “chibi” (o como se diga, cuando son como que chaparros, y regordetes) y en 2D.

    @el50
    estoy buscando mas informacion sobre lo de la paleta de colores en esos juegos, porque ya me agarro mas la curiosidad. en cuanto encuentre algo bueno que valga la pena, si quieres lo posteo aqui (el link). Ademas, no encuentro el post que comente, pero seguire buscando.

    Saludos


  17. […] Wey| Noticias Wow! Uno de los juegos que más nostalgia me da. Sobre todo su primera versión. La nueva apariencia preciosa de Prince of Persia es simplemente increíble. Vía el50 y […]

  18. Ulises E. Says:

    @diegodd
    Yo espero por los enlaces que encuentres, si los hallas claro. y gracias de anticipado🙂.

  19. Black Says:

    Realmente bueno, me gusto esta tecnica de graficos, muy nueva la apariencia
    ya me dan ganas de ir a comprarlo y jugarlo ahora
    apenas salga…..


Responder

