Waltz With Bashir, un documental animado que promete

octubre 10, 2008

Como de costumbre Marco me recomienda muy buen material, en esta ocasión menciono dos películas animadas a cuales echarle un ojo. Una fue Fears of the Dark, una especie de recopilación de cuentos aterradores. La otra, la que me llamo más la atención para dedicarle un post, es Waltz With Bashir.

Waltz With Bashir de Ari Folman es un “documental” animado que se presento por primera vez en el festival de Cannes, le tomo cuatro años la producción. ¿Un documental animado? interesante ¿no?. El filme narra la matanza en Sabra y Chatila, un tema controversial por lo religioso del asunto. Forman menciono: “no es una película política, solo la historia personal de unos soldados”.

En cuanto al diseño de la película debo decir que por lo visto del trailer es muy, muy bueno. Una mezcla de ilustración a mano, ambientes 3D y fotografía, que en conjunto es como ver un cómic pero llevado un poco más allá, en momentos me recordó al video de Pearl Jam para su canción Do The Evolution.

Video – Trailer “Waltz With Bashir”

En Estados Unidos al parecer se estrenara en el mes de diciembre, habrá que estar atentos y si no llega, pues un torrente de ayuda.

Sinopsis:

Una noche en un bar, un viejo amigo cuenta al director Ari que tiene una pesadilla recurrente en la que le persiguen 26 perros. Cada noche, el mismo número de animales. Los dos hombres llegan a la conclusión de que tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. Ari se sorprende ante el hecho de que no recuerde nada de ese periodo de su vida. Intrigado, decide ver y hablar con viejos amigos y antiguos compañeros dispersados por el mundo entero. Necesita saber la verdad acerca de ese periodo y de sí mismo. Ari escarba cada vez más y sus recuerdos empiezan a reaparecer mediante imágenes surrealistas… La butaca

En Apple pueden apreciar el trailer en una mejor resolución. Sitio Oficial.

2 Responses to “Waltz With Bashir, un documental animado que promete”


  1. […] documental animado? ¿Que, interesante, non? No sempre imprescindíbel El 50 tomo a referencia de Waltz with Bashir, unha historia sobre a Guerra do Líbano que narra a […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: