John Kricfalusi, el creador de Ren and Stimpy y su blog sobre la historia de las caricaturas

octubre 17, 2008

El otro día por casualidad me tope en la tele con la caricatura Ren and Stimpy, esa tan peculiar y controversial serie. Fue creada por John Kricfalusi (también conocido como John K.) para “Nickelodeon” a inicios de los noventa, volvió con nuevos capítulos para Spike TV por el año 2003. Algo curioso es que el propio Kricfalusi trabajo con el Oso Yogi y Los Supersónicos, algo que posiblemente no me imaginaria de él, pero siendo amante de lo clásico tal vez no tanto.

Ren and Stimpy fue muy criticada por ese humor y dibujos tan escatológicos que protagonizaban un perro chihuahua y su amigo el gato. Saltaba bastante de lo uno estaba acostumbrado a ver, mmm… ¿caballeros del zodiaco?. Siempre tenían como esa crítica por debajo de la cultura americana, aunque la verdad a la edad que los vi jamás sé me cruzo por la mente, no pensaba en ello. Igualmente resaltaban por ese estilo “clásico” de la ilustración, que recordaba a las caricaturas del buen Bugs Bunny.

Pero no sólo ese dúo era controversial, el propio John K. lo es bastante. En el 92 fue despedido por Nickelodeon por las diferencias que tuvo con los ejecutivos que reclamaban un uso excesivo de violencia y por ciertos incumplimientos de fechas pactadas debido a las exigencias de John. Al parecer tiene una personalidad demasiado ególatra.

Investigando un poco más encontré que escribe en un blog alojado en blogspot, All Kinds of Stuff. En él, platica principalmente de las caricaturas “clásicas”, del cual es todo un experto. Realmente para los amantes de la animación e ilustración debe ser una gozada ya que son bastante extensos sus posts, además de actualizar con bastante frecuencia. Incluso he podido observar que sus lectores le envían tesoros escondidos, digamos que su página ha servido también como un pequeño museo del dibujo.

Interesante su postura contra las películas en 3d animadas como Ratatouille, el frio CG lo llama.

Para terminar, John K. creo una pequeñas figuras sobre los candidatos a la presidencia en Estados Unidos (exceptuando ya a Hillary Clinton), cada uno resaltando mucho la personalidad de dichos personajes. Los puedes comprar en RFXToys.

Anuncios

7 Responses to “John Kricfalusi, el creador de Ren and Stimpy y su blog sobre la historia de las caricaturas”

  1. x_xabier Says:

    nunca hubiera imaginado que el dibujante de ren y stimpi era participe del oso yogui o los supersonicos,
    las cosas que se entera uno xD

    • Iwan Says:

      donde se hace la fecha del maindul en bari ? se sabe? no me digan que la hacen en el trocen que me tiro al lago

  2. Ulises E. Says:

    jajaja sí, la paga no debió estar mal

  3. eze Says:

    jajaja yo vi el especial del oso yogui x john k. en cartoon network! fue el mejor capitulo dl oso yogui q vi en mi vida xD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: