Enlaces para leer y ver 98

noviembre 3, 2008

10 cosas que tal vez no sabías sobre los agujeros negros | Microsiervos. Los agujeros negros deben ser de las cosas sobre los que más mitos se han creado. Algunas “verdades”:

  • Son esferas. Y no tienen forma de túnel o embudo
  • Los agujeros negros no siempre son oscuros

Sorprendente tutorial para Photoshop “Bokeh Effect” [en] | Abduzeedo. No sé qué diablos es Bokeh pero el efecto final es muy atractivo y sencillo de crear.

Trampa 22 (Catch-22), una encerrona lógica | Fogonazos. “Se denomina una “trampa 22” a aquella situación en la que una persona se ve afectada por una regla en la que cualquier alternativa que elija le acaba perjudicando”. Mmm… yo conozco un disco que se llama así, casi.

Chrono Trigger y el amor | AnaitGames. ¡Ay, qué cursi!, pero que buen detalle. “El tema es que un estudiante estadounidense decidió pedirle matrimonio a su chica el pasado 17 de octubre. Como quería hacerlo de una forma original, tuvo la BRILLANTÍSIMA idea de hacerlo hackeando una rom de Chrono Trigger para SNES”.

50 Increíbles rediseños [en] | Function. Buena selección de re-diseños, posiblemente no entraría la nueva cara de Pepsi.

Video de la semana

La magia de Rhino en una secuencia completa de ‘Bolt’ | Blog de Cine. A mi sencillamente me encantan las películas de animación en 3d. Espero que así de buena sea el resto de la nueva película de disney de nombre Bolt. Video

Pagina de la semana

Solar System Visualizer es una forma interactiva de ver nuestro sistema solar, llama la atención la “velocidad” de algunos planetas en dar la vuelta al sol. Vía Microsiervos.

8 Responses to “Enlaces para leer y ver 98”

  1. acalu Says:

    En fotografia el bokeh son esos circulos que los objetivos crean en las zonas desenfocadas, cuando hay poca profundidad de campo (el fondo esta desenfocado) 😉

    Salu2

  2. Ulises E. Says:

    @acalu
    ah, muchas gracias por el dato, ahora lo tengo totalmente claro :). Medio me sonaba pero realmente nunca recordé jeje.

  3. pablo Says:

    No se que tan fiable sea, pero me kede observandolo por un minuto y el asteroide “eros” impacto con marte y la tierra una ocacion respectivamente, no quiero ser alarmista mejor me informare mas sobre este tal “eros”, sino habra que mandar a bruce willis a que lo bombardee!!!

  4. pablo Says:

    las orbitas que se presentan en el eskema no son 100% fiables ademas de que éste esta estructurado en dos planos siendo que las orbitas reales responden a varias inclinaciones.!! nos hemos salvado

  5. Marco Says:

    Los rediseños me parecen geniales, son como un pequeño viaje en el tiempo.
    Soy yo, ¿o con el tiempo el diseño cada vez se vuelve más oscuro, plástico, brillante y agudo?

    Una pequeña recomendación:
    http://www.loslocostambientienenblog.com/

    ¡Un saludo!

  6. yvo Says:

    Gracias Ulises , me fui a ve lo de los 50 increíbles rediseños (por cierto el de Firefox era refeo y mejoro bastante) y or ahi me tope con el tema de la pag de Obama, me gustarîa que hicieras algo sobre eso, realmente me parece genial, es decir veo un diseño bastante pulcro, sosegado y eficiente. Y en cuanto a los videos, por Dios, son geniales, no voy por el lado polîtico, sino por la edición en postroduccion de audio e imagen. A ver si tocas el tema y nos das tu punto de vista.
    Saludos, gracias y felicitaciones, me encanta leerte.

  7. Ulises E. Says:

    @yvo
    Gracias por el comentario, lo de Obama sería interesante deja veo sí hago algo sobre el tema. Saludos.


Responder

