Blogs musicales de descarga directa ¿buenos o malos?

noviembre 7, 2008

blogger_logowordpress-logo

En Metropolis (con su nuevo diseño) recomiendan un artículo muy interesante sobre el fenómeno de los blogs que ofrecen descargar discos de música “gratuitamente”. Si bien se pueden interpretar como algo malo por ofrecer material con copyright, existen otros tantos que nos brindan discos que posiblemente por otra vía sean imposible conseguir.

Por ese último lado que preferirían los artistas (los verdaderos, no los fabricados) ¿qué su material quede sepultado o que nuevas generaciones tengan acceso a ella? yo he utilizado esos tipo de blogs para eso, y bueno, ese es sólo uno de los matices en lo que se podría discutir sobre este tema.

El artículo en cuestión “Los blogs musicales de descarga directa: ¿salvadores o infractores?” de Hipersónica.

“La cara negativa desde mi punto de vista, está en los que quieren sacar beneficio de algo que no es suyo, algo ilícito legalmente. En cambio, la cara positiva del resto, es que están transmitiendo una cultura amplia y beneficiosa para todos (sí, incluso para las discográficas); que no deja de ser ilícita la maniobra, pero que es una barrera y una línea, que a veces hay que cruzar para poder disfrutar el máximo. Los blogs musicales de descarga directa no desaparecerán, sino que seguirán o mutarán en otra plataforma más rentable para los interesados”

6 Responses to “Blogs musicales de descarga directa ¿buenos o malos?”

  1. Mijel GLLV Says:

    ¿Cual es el negocio? en mi caso no he vistao aun un blog de ese tipo con adsense o similares.

  2. Elyager Says:

    A mi me parece que están muy bien esos sitios ya que el material que proporcionan muchas veces es imposible conseguir en mi ciudad, yo soy de México y me gusta mucho el heavy metal que se hace en Europa por ejemplo y esos discos es imposible conseguirlos, sobre todo de grupos no muy conocidos.
    La industria de la música tiene que adaptarse a la nueva era, y creo que lo hará. Discográficas, renovarse o morir.

  3. Azure HellBunny Says:

    apoyo lo que dice Elyager.
    Incluso, musica de paises vecinos aca nomas de Chile (soy Peruano) sería dificil conseguir de no ser por estos blogs.
    Y que decir de Música electrónica…

    Azure HellBunny

  4. Ulises E. Says:

    @Mijel GLLV
    Existen y varios, aunque estoy como tú los que yo visito raro que tengan adsense

    @Elyager
    Sí en México es un poco difícil conseguir los discos, en especial los que están en fuera de circulación, lo digo porque en Estados unidos existen varias opciones más.

    @Azure HellBunny
    La otra opción sería conseguirlos por iTunes pero a mi me gustan todo el diseño que traen consigo los discos.

    Saludos

  5. rickgonza Says:

    la verdad si no se consigue de esa forma habra otra lo bueno de esos blogs que algunos son muy especializados y se encuentra grandes colecciones en muchos casos

  6. Let Says:

    Hey gente, acabo de averiguar una página alucinante

    de radio, en la que puedes escuchar música online sin

    necesidad de descargarla a tu equipo.

    Asimismo cuenta con un blog en el que tocan temas

    interesantes sobre música. La web se llama StereoFun

    Aquí les dejo las direcciones para la página de radio y el blog.

    http://www.stereofun.net

    stereofun.blogspot.com


Responder

