La historia detrás de Lux Aeterna, esa, la canción de los trailers y comerciales

noviembre 21, 2008

requiem1

Existe una canción muy popular pero que nadie conoce, o por lo menos el nombre y el que muchos se pregunta cuál es, lo digo porque yo fui hace un tiempo de esos despistados.

El nombre de tan comentada pieza es Lux Aeterna (la luz eterna) ¿no sabes de cuál hablo?. Bueno, dicha canción ha sido utilizada en innumerables trailers y comerciales por los momentos tan dramáticos que alcanza, hasta se te pone la piel chinita.

Escucha Lux Aeterna. Video. Al final del post están las versiones para descargar.

Tan extraordinaria es la pieza que fue re-mezclada para usarse en un trailer de El Señor de Los Anillos: Las dos Torres bajo el nombre de “Requiem for a Tower“, ahí utilizaron una orquesta al completo con coros incluidos, esa re-edición también se volvió bastante popular pero desde el principio no se tenía completada para ser publicada en un disco. Sin embargo fue tanta la insistencia de los seguidores que por fin se puede encontrar en el disco de Corner Stone Cues “Requiem For A Tower”.

Trailer del señor de los anillos”Requiem for a Tower“, seguramente esta es la re-mezcla que la mayoría ha escuchado. Video

Ey ¿de dónde sale Lux Aeterna? ¿quién la creo?. Pues salio de una de las más maravillosas bandas sonaras que se hayan creado para una película, hablo de Requiem For A Dream, la película es muy buena pero la música es una gozada. El responsable de la esplendida obra es Clint Mansell, todo un crack en esto de la música, hay que escuchar lo que hizo para la película The Fountain.

Subí los MP3 de las dos versiones existentes:

Aquí termina uno de los posts del blog que menos lecturas tendrá.

29 Responses to “La historia detrás de Lux Aeterna, esa, la canción de los trailers y comerciales”

  1. acalu Says:

    Uff la pelicula Requiem por un sueño me parecio muy buena pero durisima. Sobre la cancion yo era de esas que la habia escuchado pero ni idea de como se llamaba🙂 Zenquiu.

  2. Hollister Says:

    No aparecía esta canción en Saw???
    A mi al menos me recuerda a esa película

  3. Pedro Says:

    Una de las piezas musicales que consigue erizarme los pelos de la nuca, literalmente. La banda sonora en sí, la de “Requiem for a Dream” es magnífica; Clint Mansell no es quizá muy conocido entre el público en general, pero tiene composiciones muy destacables en el mundo de las bandas sonoras sobretodo: Definitely Maybe (2008), The Fountain (2006), Murder By Numbers (2002), Abandon (2002), Pi (1998), son algunos de sus trabajos. Gracias por destacar esta pieza de culto

  4. Hollister Says:

    Por cierto, menos mal que la poner porque la vi recientemente en un anuncio y me estaba volviendo loco porque no sabía de que me sonaba, y definitivamente me sonaba de SAW.
    Gracias.

  5. Jiim Says:

    y ahora tambien la han utilizado para: Babylon (2008) donde el protagonista es Vin Diesel

  6. Ulises E. Says:

    @acalu
    sí, es bastante dura, sobre todo lo que le pasa a la chica, tan linda ella jeje.

    @Hollister
    no imaginaba que podía usarse en una película con esa temática, no vi saw no puedo decir si es la canción.

    @Pedro
    La de Fountain es genial, intentare escuchar las otras que mencionas. Clint Mansell es un talentaso!!!.

    @Jiim
    MAldito Diesel, está en todo.

    Gracias por los comentario, me hicieron el post feliz jajaj pensaba que nadie lo haría.

  7. diegodd Says:

    @el50: no haz visto SAW? eres de otro planeta???!!! no puede ser!! es como no haber visto Matrix, o LOTR, o cualquier pelicula clasica de la cultura pop de este siglo!!! Te las recomiendo mucho, sobre todo de la 1 a la 3, porque ya la 4 y 5, que acaba de salir, ya estan muy forzadas.

    @Hollister: efectivamente, el tema de la de SAW tiene un poquito de parecido a Lux Aeterna, pero solo un poco. Para quienes somos medio fans de Saw, es perfectamente diferenciable, jeje. Te recomiendo que bajes el tema, asi a secas “saw theme”, del soundtrack, para que las compares.

    Ah por cierto, una rola que tambien ultimamente he oido en varios comerciales, trailers, etc, es una que se llama “Lucius Dei” de un grupo llamado “immediate music”, que por primera vez oi en el trailer de “la isla” (con Ewan McGregor y Scarlett Johanson), y que tambien usan en el trailer de “el codigo daVinci”. Busquenla y van a ver que la reconocen de inmediato, o al menos van a decir “ah si es cierto! ya la habia oido en algun lado”.

    Finalmente, quiero decir que muchas veces la musica es reutilizada en muchas cosas, pero la gente nunca esta conciente de dodne salio. como Lux, la gente la asocia mas con el señor de los anillos, que con su origen en Requiem por un sueño.

    yo adoro los soundtracks bien hechos, y cada que escucho alguna cancion que me gusta de alguna pelicula, busco cual es en IMDB, y de paso me doy cuenta que mucahs veces las canciones son recicladas muchas veces, jejeje.

    Tambien hay canciones que automaticamente te hacen pensar en una pelicula especifica, como la de trainspotting y la rola “born slippy”, de underworld. o las varias canciones de “corre lola corre”, que es un ejemplo perfecto de cuando un soundtrack puede ser fundamental para una pelicula y hacerla maravillosa.

  8. Marco Says:

    Increíble sonido que nos deja los pelos de punta.

    The Fountain, otra gran película incomprendida con una gran banda sonora.

    Te recomiendo 2 grandes películas con 2 grandes bandas sonoras: Donnie Darko y Solaris (la de Soderbergh)


  9. […] La historia detrás de Lux Aeterna, esa, la canción de los trailers y comerciales […]

  10. Ulises E. Says:

    @Diego
    jjajaj no, no he visto Saw, aunque creo que tal vez sí, si es una en la que estaban encerrado en un tipo de baño o algo parecido.

    Lucius Dei, no la reconocí de inmediato (fui a youtube) y de canciones que te hacen recordar películas que mejor que la de las Guerras de las Galaxias.

    @Marco
    La de Donni Darko la conocí por la música de un juego🙂.
    http://el50.com/2006/11/30/la-cancion-de-gears-of-wars-y-la-felicidad-de-gary-jules/

    y la de solaris no puse tanta atención, la buscaré.

  11. German Says:

    Esta Lux Æterna te vuela el peluquín.. 2001: A Space Odyssey:

    Saludos!

  12. yvo Says:

    Por supuesto !!!! Requien por un Sueño es inigualable por esa musiquita que te dejaba cavilando durante las tomas netamente musicalizaa y mexclada con unos efectos de audio precisos. Me encantó este post, saludos

  13. Ulises E. Says:

    @German
    Efectivamente🙂.

    @yvo
    jeje gracias, pensaba que iba pasar algo desapercibido y pues no🙂.


  14. Me dio miedo u.u

    Ahora no voy a poder dormir😦

    xD Je!


  15. […] La historia detrás de Lux Aeterna, esa, la canción de los trailers y comerciales […]


  16. […] Enero 23, 2009 Hay una película de ciencia ficción que me ha llamado la atención desde que di con ella. Y la conocí por medio del responsable de su música, hablo del crack de cracks Clint Mansell (en el50). […]

  17. Hollister Says:

    Hay una versión de Lux Aeterna hecha por Paul Oakenfold llamada Zoo York:
    es.youtube.com/watch?v=JOxkaNhujy4


  18. […] Hay una película de ciencia ficción que me ha llamado la atención desde que di con ella. Y la conocí por medio del responsable de su música, hablo del crack de cracks Clint Mansell (en el50). […]

  19. Memo Says:

    hum ps con respecto al tema hicieron un montaje de la pelicula lion el profesional con este excelente tema ps aca esta el link

  20. edgarleal00 Says:

    para mi carmina burana tambien llamada o fortuna es una de las piezas musicales mas impresionantes de la actualidad.

  21. esteban Says:

    Estoy oyendo Requiem for a Tower mientras escribo y se me ha parado el corazón,impresionante.
    Gracias por hacérnosla accesible.

  22. Rexquom Says:

    Interesante, vi ambas peliculas de aronofsky,muy buena musica, pero a mi gusto la usada en “the fountain” es una delicia para los oidos tambien. COn esto puede percibirse el buen gusto que tiene este cineasta al realizar sus peliculas la verdad ambas peliculas me parecen joyas del cine.

  23. PICASILLO Says:

    Gracias por el dato de esa canción, y por los mp3. Igual la utilize para un videillo que hize

  24. Land'z Says:

    Pues como comento el autor del post que poca lectura tendría, vengo yo a revivir este tema, que sin duda me tenia muy intrigado, sobe todo porque es increible que una canción tan buena viva en el anonimato (aunque creo eso la hace aun mas buena).
    En fin es una gran pieza y como se dice ha sido utilizada en innumerables ocasiones en distintas series, peliculas, comerciales, trailers…etc.
    Increíble y creo que a mas de uno le gustaria que la tocaran en algún evento de su vida.
    Saludos.

    • Jerry Says:

      "Tan alto que no puedo estar arbria de el, tan profundo que no puedo estar abajo de el, tan ancho que no puedo estar afuera de eeeeel,… tan grande es el amor de Dios….".Una narrativa que lo hace a uno quedarse prendido a las palabras y literalmente ver el momento claro en el que esta pensando y rememorando, buen blog, y excelente anecdota con moraleja, lo bueno es que El en su ubicuidad no solo nos acompaña para ver que hecemos o no, sino para cuidarnos y recordarnos eso, Aqui estoy y estare con ustedes hasta el fin de los tiempos….. Bendiciones

  25. Tino Says:

    Gran articulo. Tenia la cancion en la cabeza porque quiero meterla en un video. La encontré pero tu me has dado buena info y 2 buenos enlaces de descarga. Un saludo

    Pd: buen blog!

  26. Anonimo Says:

    Detesto esta cancion, cuando la escucho algo pasa en mi mente, me viene como un trauma.
    No es que no me guste, si no que mis oidos me llegan a doler, para mi esta cancion es significado de desesperacion.

    No se si a otros le pasara lo mismo, es aterradora

  27. Edgar de los santos Says:

    Alguien sabrá quién toma la mayor parte de Luz Aeterna para hacer una mezcla de Psytrance???


Responder

