Cronómetros para la computadora

diciembre 1, 2008

compact-timer-1Estaba pensando comprar un cronómetro para mmm… tomar el tiempo, “obvio” pensarán. La finalidad es saber con más precisión cuanto me toma hacer ciertas cosas o al contrario, tener un limite para realizar otras. Sobre todo creo que puede ayudarme evitar decir “en 5 minutos”, digamos que funcionara para gestionar mejor mi tiempo.

Fracciona las tareas. Si por ejemplo tratas con una tarea que requiere mucho tiempo, enfócate en solamente hacer unos 20 – 30 min. Si tienes un poco de suerte entrarás en una situación de flujo y olvidarás del tiempo… et voila! – la tarea está acabada. Hábitos Vitales

Aunque pienso adquirirlo (físico) hay bastante opciones para instalar uno en la computadora de forma gratuita. Una pequeña lista de los que encontré:

  • Compact Timer (Win). Es posiblemente es el que más me haya gustado, es sencillo de usar y tiene una gran cantidad de opciones, lo mejor es que puedes guardar tiempos establecidos para ciertas tareas.
  • Dinner Timer Lite (Win). Es un cronómetro muy sencillo, no cuenta con mucho, pero sirve. Al mismo nivel está Take a Break.
  • Minuteur (Mac). Sirve como temporizador y cronómetro, cuenta con alarmas y atajos de teclado.
  • KAlarm (Linux). En la Bitácora de jEsuSdA describen como usarlo.

8 Responses to “Cronómetros para la computadora”

  1. so Says:

    no quiero contar los minutos que pierdo en facebook o leyendo mis blogs favoritos. es mejor no saber, aunque sabemos, mejor no saber jajajajja

  2. diegodd Says:

    y no seria mas facil, para que no gastes, usar el que traiga tu celular?

    por cierto, aunque no es necesariamente lo mismo, no conoces algun programa que sirva para poner alarmas? tanto a una hora determinada de una sola vez, repetirlo cada ciertos dias a ciertas horas (por ej, todos los lunes a las 5pm), o como Timer, osea en cuenta regresiva? etc. La verdad no me he puesto a buscar, pero si conoces unos, pues recomiendalos😉

  3. vandit Says:

    Muy bueno, aunque no se si sea bueno darse cuenta de cuanto tiempo se pierde cuando se tiene que trabajar en serio, ah y por cierto doy click en el de mac y no funciona la pagina, no se si este mal o algo.

  4. Ulises E. Says:

    @so
    jjaja cierto, pero lo utilizaría más para labores de trabajo que otra cosa.

    @Diego
    Pues sí, el del celular funcionaría.

    No conozco un programa así, pero estoy seguro que debe existir, le tendrás que buscar.

    @Vandit
    mmm no sé, el enlace me va bien. “checale”

  5. VeNtusss Says:

    Muchas gracias por el dato, estudio periodismo y mañana tengo que hacer un programa de radio de 20 minutos. Justamente necesito el cronómetro para calcular mis tiempos con el guión….

    Se agradece un montón.-

  6. Arturo Says:

    gracias eso es lo que buscaba me ha resultado muy util

  7. abril Says:

    muchas grasias crometo mucha


Responder

