Moon, ¿una película a seguir en el 2009?

enero 23, 2009

Hay una película de ciencia ficción que me ha llamado la atención desde que di con ella. Y la conocí por medio del responsable de su música, hablo del crack de cracks Clint Mansell (en el50).

Independientemente de la banda sonora las pocas imágenes que han salido a la luz del nuevo filme de Duncan Jones (hijo de David Bowie) Moon son para quitar el hipo, bueno, tal vez exagero pero si son lo suficientemente atractivas para de inicio querer ir al cine a contemplarla, sobre todo por esa atmósfera “alien-alizada” (y no lo digo en sí por la estética).

moon_1moon_2moon_3moon_4

La trama es sobre un hombre de nombre Sam que ha vivido en la luna por tres años en completa soledad. Viviendo en la base Sarang para trabajar en una minería. La mayor parte del tiempo de su rutina sueña en su inminente regreso a la tierra para estar con su esposa e hija.

Dos semanas antes de su regreso, empieza a ver, escuchar y sentir cosas. Y cuando una simple extracción en la mina va mal descubre que la luna tiene sus propios planes para remplazarlo y el nuevo recluta le es familiar.

Ante de que pueda regresar a su hogar Sam tiene que confrontarse a si mismo y descubrir que la vida que el ha creado podría no ser la suya.

Moon será protagonizada por Sam Rockwell junto con la voz de Kevin Spacey. La música correrá a cargo de Clint Mansell, Ah, ¿ya lo dije?.

En FirstShowing ya la vieron otorgándole una buena calificación. Lo que comentaron es que el diseño es exquisito a pesar del “poco” presupuesto, eso me hace pensar inmediatamente en trabajos como “28 days later” o “El laberinto del fauno” (?). Además de mencionar que la película puede gustar a un cierto nicho más que a un público muy general, prácticamente lo hace de esas que me gustan ver “bonitas, pero por algún extraño motivo poco vistas”.

No han sido publicado ningún tipo de trailer oficial, pero aquí un pequeño clip muy, muy reciente (video) y acá el enlace de los pequeños clips reunidos en uno sólo:

Pd. cartel de la película en blog de cine.

21 Responses to “Moon, ¿una película a seguir en el 2009?”

  1. Marco Says:

    Buenas Ulises, sin duda yo también espero con ansia esta película ahora que nos muestras algo acerca de ella, la fórmula tiene buena pinta: (hombre+soledad+espacio+ciencia-ficción+Klint Mansell!).

    Después de ver a Sam Rockwell en “Choke” sé que este tío también puede hacer un papel serio.

    No sé si has visto “Solaris” (la versión yanqui), pero a mi me gustó mucho, la banda sonora es una de las cosas a resaltar (después de todo el concepto abstracto de Solaris), puedes ver este vídeo, espero te guste.

  2. Marco Says:

    por cierto, soy Marco de kaput.es (antes el30.es) jeje

  3. Skeku Says:

    Me la anoto Ulises!

  4. Ulises E. Says:

    @Marco
    Solaris la tengo pendiente desde hace mucho tiempo, el video es asombroso y la música también!! creo que mi amigo torrent me ayudara esta semana jejej


  5. […] Moon, una pelicula a seguir en el 2009el50.com/2009/01/23/moon-%c2%bfuna-pelicula-a-seguir-en-el-2… por elindico hace pocos segundos […]

  6. JUAN JR Says:

    la pelicula me recuerda un poco a “odisea 2001”

    saludos…


  7. […] 3, 2009 Cuantas ganas le tengo a esta película de nombre Moon. Cada día está más cerca al parecer (junio). Aquí el nuevo cartel que me gusto mucho y el […]


  8. […] ganas le tengo a esta película de nombre Moon. Cada día está más cerca al parecer (junio). Aquí el nuevo cartel que me gusto mucho y el […]

  9. Carlos Says:

    Vi esta pelicula el domingo en el Curzon de Londres. Es muy buena. No diria que destaca por nada en concreto. El argumento no es muy original, y los efectos especiales, aun estando muy conseguidos, dan fe de que el presupuesto no era muy elevado ($5 millones). Pero consigue su cometido y se convierte en un producto redondo. La banda sonora es estupenda y Sam Rockwell es bastante creible y hasta gracioso en algun momento.
    Espero que recaude suficiente pasta y Zowie Bowie o Duncan Jones como mas le guste, tenga las arcas llenas para deslumbrarnos con Mute sin limite de presupuesto.
    Aunque por lo que veo, ni los forofos del cine son capaces de gastarse un duro en un misero DVD o en Itunes para ver una pelicula (verdad Ulises) Deberia darte verguenza decir que esperas ansioso una pelicula y luego decir que te la vas a descargar. Gente como tu acabara con el cine en Espana!


  10. […] luego abro el blog y me llegan perlas como ésta: “Aunque por lo que veo, ni los forofos del cine son capaces de gastarse un duro en un misero […]

  11. Ulises E. Says:

    @Carlos
    Realmente es lo que espero de la película por lo que dices.

    Sobre tu último comentario, no sé por qué lo haces si realmente ni me conoces. En primera, no soy de España y segundo, cuando espero una película voy al cine y si me gusta lo suficiente lo más seguro es que me compre el DVD e inclusive el disco de Soundtrack si la música también vale la pena.

    Pero vale, que hacer una entrada en mi blog promocionado esta película de bajo presupuesto seguro ayudadora a acabar con el cine en España!🙂

    Saludos

  12. Carlos Says:

    Te copio tu comentario por su no te has enterado a que me referia.
    “Solaris la tengo pendiente desde hace mucho tiempo, el video es asombroso y la música también!! creo que mi amigo torrent me ayudara esta semana jejej”
    No necesito conocerte, con tus palabras me basta para saber que descargas peliculas de forma ilegal. De hecho, en Espana ciertas formas de pirateria no son ilegales, pero como tu bien dices no eres de Espana asi que seguramente estes cometiendo un delito contra la propiedad intelectual. Si quieres ver una pelicula la pagas!!!!!

  13. marco Says:

    ¡Pues la nueva joyita de carlos no tiene precio!

  14. Carlos Says:

    Pirata!

    • Luna Says:

      mmmmm, pues si llamando “pirata” a una de las personas que contribuye con su opinión e información pretendes que resulte un insulto creo que entonces puede darse por aludida media humanidad. Yo por mi parte he tenido que “descargarme” esta película debido a que la industria que tanto defiendes no permite que películas de bajo presupuesto o de corte independiente lleguen a sitios como Canarias. Pero por supuesto cuando una película vale la pena voy a verla al cine porque nada es comparable a la sensación que me produce la experiencia de acudir a una sala. Y acto seguido me gasta mis ahorros en el DVD del mismo título porque creo que vale la pena conservar ese trabajo y que lo disfruten mis familiares y amigos o mis hijos. Así premio a quien hace un buen trabajo como artista y no a los que pretenden vivir de sus obras toda la vida. Yo, y por lo que tengo entendido, buena parte de la humanidad trabajamos “todos los días” para ganarnos el pan y no una vez cada “x” años. Y no creas que desconozco el mundo del arte y los derechos de autor, puesto que estudié B.B.A.A. y conozco a los denominados “artistas”. Pues sí, pensándolo bien parece que puedo decir bien alto que soy “Pirata”. Pero al menos no soy una mojigata vendida a las SGAE.
      Y qué ¿vas a denunciarme ahora?

  15. FuDdY Says:

    no es ke me agrade la idea de dscargar peliculas, pero ke se puede hacer cuando speras con ansias una pelicula ke muy dificilmnt podria llegar a proyectarse en los cines del lugar dond habitas. simple. usas los medios ke tienes a la mano.


  16. […] luego abro el blog y me llegan perlas como ésta: “Aunque por lo que veo, ni los forofos del cine son capaces de gastarse un duro en un misero […]

  17. lolo Says:

    no me ha gustado nada es muy repetitiva ,2001 odisea es una obra maestra, esta simplemente como dicen un producto de bajo presupuesto,esperaba mas de ella y otro final

  18. Ruffles Says:

    wow.. la vi hace rato y em encnato =)

  19. arzak Says:

    no creo que sea relevante el comentario de eso de la pirateria… lo que ncesitaba leer es si es una buena película o no, pero se ve que sera de culto en el futuro, vi una parecida con Sean Connery cuando era joven y se ponía a pelear en el spacio , increible, anque los cascos esten hechos de cartón plateeado y las naves espaciales sean de bandejas de huevos con maquinas de afeitar, importa la idea , como fanatico de la literatura y cine de CF, te felicito por el aporte , chao

  20. arzak Says:

    pd. hace tiempo esperaba que pasaran estas peliculas en la televisión abierta, casi unos dos años despues del estreno, valía la pena esperar,no se pasaban en el cin. Por supuesto si tienes un poder ecnomico para encargar la peli en amazon, que te costara unos billetes, o tambien pagues el cable de banda ancha, para descargar la palícula, en fin, todo se paga,no soy de españa, y me consta que eso esta muy penalizado alla, te entiendo, pero si vivves en madagascar o algo asi la descargas y listo saludos, no peleen tanto, opinen sd la pelicula . ojala la pasen por fox jeje


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: