6 Películas preciosistas y poco conocidas

junio 3, 2009

Después de crear un post similar pero con película animadas se me ocurrió hacer una sin dibujos, algo con actores reales. La cosa es la misma, recomendar películas en las que se te llena el ojo de bellas imágenes y claro, que no sean bodrios, churros, o como les llamen a cosas como unas que me vienen a la mente.

Algunos títulos que recomendare tal vez encajen más en “infravaloradas” que “pocos conocidas”, lo digo porque algunas de ellas en su momento se hicieron comentar o estar un poco en boga, pero independientemente de eso creo que todas vale la pena ver. Si conocen otras que puedan recomendar, adelante. Posiblemente habrá una segunda entrega, ya saben como a mí no me gusta hacer listas : ).

Dejo los enlaces de las películas animadas:

The Fountain

the_fountain

Música e imágenes perfectamente integrados (según el director se tardo seis años en prepararla), a veces siento que no ponía atención a los diálogos, sino a lo que contemplaban mis ojos (sobre todo la tercera parte y final de la historia). Fue una grata sorpresa la actuación de Hugh Jackman, sí, Hugh Jackman.

Sinopsis. “La fuente de la vida” es una historia de ciencia-ficción que aborda la odisea de un hombre y su lucha a través del tiempo para salvar a la mujer que ama. Desde la España del siglo XVI hasta el profundo espacio del futuro siglo XXVI, el héroe de este filme intentará encontrar el árbol de la vida, la entidad legendaria que otorga la vida eterna a aquéllos que beben su savia, para intentar salvar la vida de su esposa enferma de cáncer. La Butaca

La Cite’ des Enfants Perdu

The City of Lost Children

Peliculón, yo creo que es de los mejores ejemplos de que no se necesita un presupuesto a la Hollywood para crear un mundo fantástico y creíble, aunque supongo que si debió marcar un antes y después en el cine francés. Una maravilla estética y creativa. Tal vez un poco fuera de lo común, así que sólo déjense llevar, fuera prejuicios en esta y las demás.

Sinopsis. Krank, un científico prematuramente envejecido por su incapacidad de soñar, decide contrarrestar tal involución raptando niños en una ciudad portuaria y arrastrarlos hasta la plataforma marina en la que vive. Su propósito es apoderarse de sus sueños, pero el terror de los niños es tal, que sólo les roba sus pesadillas. Una niña de nueve años, Miga, no se conforma con el rapto de su hermanito y se alía con un gigante, One, para rescatarlo de las garras del científico. Para ello, Miga forma una banda con todos los chicos del puerto y le plantan cara al malvado Krank. Adictos al cine

Solaris

solaris

Esta me la recomendó en un par de ocasiones Marco y que bueno que lo hizo, muchos se quejaban de su ritmo, pero para ser sinceros cuando termino me sorprendió lo rápido que paso, de hecho quería más (tuve un pequeño intermedio de 5 min. ¿eso afecta?). La escenas de Solaris son bellísimas con la música de Cliff Martínez de fondo (esta última me recordó a Steve Reich).

Sinopsis. El doctor Chris Kelvin (George Clooney) se encarga de investigar el comportamiento de un pequeño grupo de científicos a bordo de la estación espacial Prometheus, situada en el lejano planeta Solaris, constituido por un inmenso océano. Cuando la expedición de rescate llega al lugar, encuentra un panorama sombrío. Casi todos los miembros de la base han muerto, y los que quedan parecen haber enloquecido. Lo mismo que podría estar sucediéndole a Kelvin, pues se despierta junto a su mujer, fallecida unos años atrás. Wikipedia

Hero

hero

Una de mis favoritas. Una producción masiva, en realidad todas las películas de Zhang Yimou tienen esta similitud de un cuidado en lo estético que raya en lo perfeccionista, ya es un sello personal del director. En su tiempo fue la más cara en la historia del cine chino.

Sinopsis. Durante el periodo de las guerras entre los Estados de China, el país estaba dividido en 7 reinos. Durante años, los reinos lucharon por la supermacía. Como resultado la población sufrió décadas de sufrimiento. El Rey Qin estaba obsesionado con conquistar toda China y convertirse en el primer Emperador. Durante mucho tiempo ha venido siendo el blanco de asesinos. De todos los aspirantes a regicida ninguno le preocupó tanto como los tres asesinos legendarios, Broken Sword, Flying Snow y Sky. HoyCinema

Dark City

dark_city

Raro que esta se ha tan olvidada actualmente, la dirigió y escribió el que fue director de “El Cuervo“. Tuvo un gran presupuesto para llevarla acabo. Me recordó a Matrix, pero ojo, se estreno un año antes que la de Keanu Reeves, además esta si me gusto (jojojo, lo siento hermanos Wachowski). Ah, cuenta con una muy importante colaboración.

Sinopsis. John Murdoch se despierta a medianoche tumbado en la bañera de un hotel, aquejado de una grave amnesia que le impide recordar su pasado, exceptuando pequeños retazos de un idílico y soleado lugar donde supuestamente pasó su niñez. Más tarde descubrirá que la falta de recuerdos es el menor de sus problemas, ya que por una parte es perseguido por la policía acusado de ser un asesino en serie de prostitutas, y por otra descubre que la ciudad es manipulada en las sombras por un misterioso grupo llamado ‘Los Ocultos’. Wikipedia

Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bom

hero 3

De las películas que podían encajar en el post esta fue de las últimas, solo recordaba “una casa en un lago” así que fue un poco tardado llegar de nuevo a ella (la vi el año de su estreno). Cero efectos especiales, naturaleza pura es lo que encontramos en unos planos para quitar el hipo, de hecho en la sencillez radica su grandeza. Un drama para salir un poco de la ciencia ficción y fantasía. Bonita historia, muy recomendada.

Sinopsis. Se trata de un cuento taoísta que nos transporta a un mundo de iconografía oriental en el que las puertas aisladas en el vacío, el agua en todas sus formas, los árboles y los animales enmarcan la historia de un aprendizaje que se desarrolla en las cuatro estaciones de la vida y cuyo mensaje es muy claro: el deseo de posesión lleva en sí mismo la destrucción de lo que más quieres. ArgenTeam

14 Responses to “6 Películas preciosistas y poco conocidas”


  1. […] 6 Películas preciosistas y poco conocidasel50.com/2009/06/03/6-peliculas-preciosistas-y-poco-conocidas/ por elindico hace pocos segundos […]


  2. […] 6 Películas preciosistas y poco conocidasDespués de crear un post similar pero con película animadas se me ocurrió hacer una sin dibujos, algo con actores reales. La cosa es la misma, recomendar películas en las que se te llena el ojo de bellas imágenes y claro, que no sean bodrios, churros, o como les llamen a cosas como unas que me vienen a la mente. Ver más… el50.com/2009/06/03/6-peliculas-preciosistas-y-poco-conocidas/ por elindico hace pocos segundos  sin comentarios en: cultura, cine/TV karma de la noticia: 7 etiquetas: cultura, cine votos negativos: 0  usuarios: 1  anónimos: 0   […]

  3. Nmr Says:

    Muy interesante. Hay alguna que no he visto, pero ya me las apañaré para verlas en breve.

    A la lista yo añadiría “Tideland”: http://www.youtube.com/watch?v=4pySXc-6GoU

    Trata sobre la percepción soñadora que tiene del mundo una niña que vive envuelta en miseria. Todo ello rodado con una calidad y exquisitez que contrasta con los temas tratados en ella.

  4. RolandDeschain Says:

    Una mas que encajaria perfectamente con estas peliculas preciosistas… The Fall ( http://www.imdb.com/title/tt0460791/ )

    Saludos!

  5. x_xabier Says:

    la verdad dark city y hero las vi hace un tiempo, es mas dark city se la hice ver a mi novia, que no estaba muy convencida y termino gustandole,

    creo que voy a seguir el consejo del post y ver el resto de las peliculas.

  6. ishkur Says:

    uhhhh solo vi la de the fountain, muy buena jejeje
    pues creo que ya tengo q ver algo de eso, en vacaciones sera!


  7. […] –el50 SHARETHIS.addEntry({ title: "6 Películas preciosistas", url: "http://www.ment3grafica.com/2009/06/03/6-peliculas-preciosistas/" });Post Relacionados Mittelamerikanisches FilmfestivalUna tarde cualquiera (Afternoon Coffee)El Cielo Rojo […]

  8. mauroramon Says:

    Sigo agradeciendo que hubieras retomado el blog, la verdad.
    Yo por películas me la paso revisando movies de lo más variopintas. No sé si será preciosista, pero las del estudio4ºC (o madhouse) me parecen muy logradas… como guión.
    http://www.mindgame.jp/menu.html

    Yo vi la serie Kemonozume… y la verdad que era MUY extraña.. y de alguna forma preciosista. Si me dan a elegir, “Last life in the universe” de Pen-ek Ratanaruang. tiene perfecta fotografía, y una historia melancólica, interesante y muy buena para ser una peli thai. Saludos y de nuevo.. te felicito por el blog (ex-ce-len-te)

  9. Nakya Says:

    Gracias!!!!

    Algunas de ellas ya las vi, y estoy de acuerdo contigo, son grandes desconocidas y peliculas muy buenas. Me ha faltado alguna de mi lista propia, jejeje, pero en este tipo de lista siempre faltará alguna.

    Gracias por el post. Un saludo!!

  10. Ulises E. Says:

    @Nmr
    Buena recomendación no la conocía. Sobre eso de la niña que dices me recuerda un poco al laberinto del fauno ¿no?

    @RolandDeschain
    curioso, de hecho la iba a incluir pero será en la otra entrega, hay otra del mismo director de nombre Cell que también puede entrar

    @x_xabier y @ishkur
    les recomiendo empezar con “la ciudad de los niños perdidos”

    @mauroramon
    gracias por el comentario y por las recomendaciones, la verdad no conocía ninguna me pondré a investigar lo antes posible.

    @P4blo
    Mmm… Inmortel ad vitam la tengo en la lista, pero esas escenas con los personajes en CG no me convencen, no sé por qué las agregaron. Delicatessen la tengo bien pendiente.

    @Nakya
    Hey, pues recomienda alguna que me dejaste con la duda de tu lista :).

  11. Galmor Says:

    Muy buena lista. La ciudad de los niños perdidos es una de mis peliculas de cabecera. Y amo The Fountain.
    Tideland es muy buena y super retorcida, como todas las que hace Terry Gilliam (12 monos).
    The Fall la vi hoy gracias a la recomendación de RolandDeschain, Gracias! dos horas bien invertidas. Del mismo director es The Cell, la vi en su momento, y la verdad que visualmente es muy buena, pero la peli es super mala.

    Personalmente recomiendo las peliculas de la preciosista Julie Taymor: Across The Universe (musical con música de Beattles) y Titus. No soy gran fanatico de Titus, pero es una pelicula que se ama o se odia.
    Y si hablamos de estallidos de colores y música Moulin Rouge, claro.
    Ah! y MirrorMask, de Gaiman y McKean, es otra de una chica que imagina.
    Peliculas francesas: Vidocq y Amelie, muy buenas.

  12. Ulises E. Says:

    @Galmor
    The cell por ahí dicen que es mejor de lo que aparenta, así que me reservo el comentario hasta su visoria jejej, aunque he de confesar que teniendo a jennifer lopez como protagonista es casi imposible no pensar un poco mal de entrada.

    Me apunto titos y Vidocq . Las musicales no son los mio, me matas por esa lado. MirrorMask ya está para la segunda lista : ).

  13. wild child Says:

    no se si esta sea preciosista pero creo que una a tomar en cuenta es a unfortunate of series events …en mi opinion es preciosa con un jim carrey extranisimo y los hermanos baudelaire ni hablar que trio de ninos en mi opinion infravalorada


Responder

