The Last Guardian, el último juego de Team Ico

junio 18, 2009

the-last-guardian

Después del reciente E3 ha salido más información del nuevo juego del equipo Team ICO, me refiero a The Last Guardian (antes conocido como Project Trico) o en japones Hito Kui no Oowashi Toriko (El Águila Gigante devora-hombres Toriko).

Este proyecto tiene una atención y expectativa especial por venir de los creadores Ico y Shadow of the Colossus. Juegos de culto (principalmente Ico para mí), en los que se ejemplifica que este tipo de entretenimiento está más lejos de ser “algo para el rato” o “para niños”, sino todo lo contrario, es una experiencia completa. Ojala más desarrolladores se arriesgaran más a la hora de diseñar como lo hace este estudio (hablo de los ICO no de PS3) en lugar de buscar hacer dinero “fácil y rapidito” con conceptos ya muy usados y reciclados, o sea, que se van a lo seguro.

Bueno, The Last Guardian tiene toda la pinta y estética de la compañía y es ahí un poco mi temor en realidad, pero hasta no ver no se puede juzgar así que me mantengo reservado. En Akihabara Blues hay unas interesantes declaraciones del director creativo Ueda:

“Los jugadores tomaremos el control del jovencito, del infante antes con cara de playmobil. El diseño del juego está basado en un concepto muy simple: es un niño, pequeño, indefenso, con limitaciones físicas. No puede pegar fuerte, ni saltar muy alto; no puede levantar peso ni correr muy rápido. Necesita al Águila para sobrevivir, para sortear los obstáculos. Por tanto, tendrá que intentar que ésta le ayude.”

Y sobre la jugabilidad:

“La interacción con el Águilar parece ser uno de los aspectos fundamentales del juego. Podremos acariciarla cuando queramos, por ejemplo, pero ella reaccionará de distintas formas dependiendo de dónde la toquemos. También tendremos que cuidar de ella.

El juego combinará elementos de plataformas (podemos escalar, recoger objetos, gatear) y puzzles, algo sobradamente conocido por los que jugamos a ICO. El fluir del juego, el diseño de niveles sigue siendo un misterio. Ueda ha dicho que no habrá tiempos de carga mientras nos movemos de un lugar a otro. Pero sí habrá un orden en las localizaciones que visitemos.”

Me imagino un mundo súper abierto. El trailer que publicaron es espectacular, con una gran atención al detalle, sólo vean las plumas del animalote al parecer el viento tendrá importancia en el transcurso del juego.

Video – Trailer The Last Guardian. Pero véanlo, no sean.

Fuentes y más información:

the-last-guardian-8

the-last-guardian-5

the-last-guardian-7

8 Responses to “The Last Guardian, el último juego de Team Ico”

  1. ballener0 Says:

    Cuando ví el vídeo me quedé alucinado. El Shadow of the Colossus es ya prácticamente el único videojuego al que vuelvo con frecuencia junto con el Ocarina of Time, y ambos se caracterizan por lo mismo: conjugar un entorno increíble, integrar la historia en la jugabilidad como nadie lo ha hecho antes y ambientarlo todo magníficamente. Me muero por comprobar cómo Team ICO sigue haciendo maravillas, ¡este juego puede ser increíble!

  2. Ulises E. Says:

    @Ballenero
    que coincidencia, acabo hacer una referencia de ti. y lo has dicho la ambientación es magistral, creo que es importantísima para que realmente te pongas en plan de “empatia” con el (cualquier) juego.

  3. PezMutanT Says:

    Como fanático de ICO y Shadow of the Colossus, al ver el vídeo de Project Trico me estremecí enormemente. En la línea de lo que decís, creo que ningún otro videojuego transmite las sensaciones que la ambientación, el sonido y el diseño artístico de los títulos de Team ICO consiguen transmitir.

    Es de los pocos títulos que sé que compraré sí o sí.

    Saludos 😉

  4. ballener0 Says:

    @Ulises: sin duda, sin ambientación no hay empatía, y sin empatía no experimentas el juego, sólo lo juegas. Acabo de ver que me mencionabas ahora mismo, qué casualidad xD.

  5. ishkur Says:

    wow la verdad es que no tengo ps3 así que no lo jugaré pero si lo tuviera sin duda lo buscaba…
    me encantó el detalle del entorno y la combinacion de gráficos así como medio de caricatura para el niño y lo demás en 3d con buen detalle….
    sin duda me dieron ganas de jugarlo jejeje

  6. DiegoDD Says:

    yo tambien quede maravillado al ver el trailer, sobre todo al saber que es de los creadores del maravilloso Shadow of the colossus, y de Ico. A mi en lo personal me gusto mas el Shadow que el ico, pero los dos son excelentes.

    lo que seria maravilloso que este juego tuviera, es la combinacion de ambos, osea, los puzzles y plataformas de ico, con las batallas epicas con creaturas enormes al estilo shadow.

    de hecho apoco no shadow hubiera sido mejor que cualquier zelda si no solo se tratara de encontrar a los colosos en medio del campo, sino que ademas, para cada uno, tuvieramos que vencer algun complicado calabozo lleno de puzzles? ojala que The Last Guardian sea exactamente eso, seria genial!!!

  7. Ulises E. Says:

    @PezMutant
    Es lo que realmente me gusta del estudio ICO, que se ve que hay cariño, convicción y pasión de lo que hacen, que a su vez se refleja en todo eso: música, ambientación, diseño artístico, etc…

    @ballener0
    jajaj estamos en la mismas ideas

    @ishkur
    sí, se me olvido comentar esa diferencia del niño como en cell-shading y la criatura, curioso.

    @Diego
    Pues de todo lo que comentas creo que va ser así, una combinación de ambos o eso podemos sospechar de lo que se ve en el video. Por lo que he leído va ser muy libre (a mi que me encanta explorar), aunque con cierta dirección para llegar obviamente a un final.


  8. mmm kier k puro salga the last guardian no tengo play 3 pero antes k salga estara en mi piesa la consola i comprarme el juego jugue schadows of the colossus fue el primerjuego k me marko en mi vida consolera por su musika ambiente desolado u su gran jugabilidad unika k vi e los videosjuegios i hasta ahora no e visto mas i ico i si k este no me desepcionara gracias al team ico por danos estos juegos tan bakanes xla konxetumareeeeeeeeeeeee

    xaoooo ojala llegue luego a aka a chile por k me lo voi a komprar al toke aunkepague 80.000 lukas sss i k balen la penaaaaaa


Responder

