El impresionante, creativo y divertido animador-ilustrador Paul Robertson

junio 25, 2009

elizabethpuppies

Hay personas que parecen estar arriba de la media, incluso cuando a mí no me gusta idealizar a veces es inevitable no hacerlo. Paul Robertson es uno de esos personajes en los que sólo queda admirar y aplaudir.

4horsementakoking

Paul es un animador e ilustrador australiano con un muy peculiar estilo influenciado claramente por juegos 2-d y el anime. Muestra de ello fue su primer gran hit (a nivel popularidad) Pirate Baby’s Cabana Battle Street Fight 2006, un video en blanco y negro de aproximadamente 20 minutos sobre un concepto de juego bastante divertido, un monito aplastando zombies con un bate de béisbol. Absolutamente toda la animación hecha por su persona, eso es a lo que llamo dedicación.

unkospinSu segundo “gran trabajo” vino con la segunda más larga animación que ha creado Kings of Power 4 Billion %, otro extraordinario corto lleno de referencia de nuestra cultura (además de la teta y sangre) y con ese peculiar estilo que se logra con el pixel art. Entre el lapso de tiempo de las animaciones que acabo de comentar creo un video para el grupo Architecture in Helsinki.

Tanto le gusta la animación que la libera en pequeñas dosis por medio de estupendos, divertidos y coloridos gifs que abundan por Internet y que adornan todo este post, de hecho fue por uno de ellos que pude llegar a sus trabajos.

Así que recomiendo pases por su blog personal, su blog colectivo Mecha Fetus Visublog, su MySpace y su perfil en DeviantArt. O los videos que encuentras en youtube que incluyen comerciales de televisión y pequeños experimentos.

spacecastlerun

Video – Kings of Power 4 Billion % (Primera parte)

8 Responses to “El impresionante, creativo y divertido animador-ilustrador Paul Robertson”

  1. ballener0 Says:

    ¡Dios! No tenía ni idea de que todos esos gifs fueran obra de un artista, pensaba que eran frikeces sueltas…pero claro, con esto cobran bastante sentido. A ver si luego tengo rato para ver los vídeos, que seguro que ya he visto alguno (el del mono por ejemplo me suena muchísimo después de haber leído tu descripción).

  2. x_xabier Says:

    genial la verdad ni idea de quien era, un buen descubrimiento, muy buena calidad como animador,

  3. diegodd Says:

    excelente arte! No habia visto nada de el cuate este.

    Me encanta el “pixel art” porque precisamente combina el encanto de los videojuegos 2D, con mucho colorido y animaciones divertidas.

    buen post.

  4. Marco Says:

    Me encanta el estilo pseudo-infantil que tiene, muy “metal-slug”

    Ulises, te quería hacer una pregunta sobre un corto de animación que ví hace mucho tiempo (sobre el año 98) en el canal Locomotion. Desde entonces he buscado y buscado pero nada.

    A ver si te suena…

    Es un corto de animación de unos 5 minutos, empieza con 2 pequeños personajes en un planeta inóspito, los personajes no hablan y tienen características infantiles, uno es amarillo y el otro es rojo. La cosa es que empiezan a jugar inocentemente, pero los golpes se vuelven más y más fuertes y se vuelven bastante violentos, a su vez, ellos se vuelven más grandes y poderosos. Debido a su “juego” eventualmente destruyen el planeta en donde viven, y en el plano final del corto se ve el planeta tierra y dos estelas, una roja y una amarilla como si fueran dos cometas que se estrellan en la tierra sin destruirla, llevandonos a pensar que el destino de la tierra es el mismo que el del planeta original de nuestros 2 personajes.

    ¿Te suena de algo? recuerdo que lo promocionaron mucho en Locomotion, y además la calidad de la animación era muy muy buena.

  5. Ulises E. Says:

    @ballenero.
    sí, si existen freaks que hacen cosas de ese tipo sueltas, pero Paul Roberston está a otro nivel.

    @x_xabier
    jejej yo tampoco tengo mucho tiempo de conocerlo, aunque realmente es bastante conocido en ciertos círculos

    @Diego
    Bájate las películas, ahí el pixel art está a su máxima expresión

    @Marco
    quizá… Prelude to Eden?

    http://www.gagneint.com/Final%20site/misc/Prelude%20to%20Eden/Prelude_making_of.htm

  6. Marco Says:

    Siiiii!!!

    Cómo lo encontraste?? yo he realizado varias búsquedas pero no encontré nada.

    Muchas gracias! qué recuerdos!

  7. Ulises E. Says:

    Pues no fue muy difícil jjeje, yo también más o menos lo recordaba.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: