La postura “ideal” para escribir en el teclado

julio 27, 2009

Buscando información de una posición “ideal” al escribir con el teclado, por cierta incomodidad que experimente al cambiar algunas cosas de mi espacio de trabajo; encontré un interesante artículo y gráficas del Laboratorio de Ergonomía de la Universidad de Cornell llamado “Ideal typing posture: Negative slope keyboard support” con su respectiva traducción al español gracias a EEE.

Supuestamente una posición idónea sería similar a esto:

«Teclado con Inclinación Negativa. Es considerado por algunos como la postura ideal para escribir en teclados, pues minimiza tanto las cargas musculares dinámicas como las estáticas.

Se alcanza esta postura cuando se ubica el teclado a una altura menor que la “altura del codo sentado” y se mantiene el teclado con una leve inclinación que lo “aleja” del usuario, de modo que se alcancen las teclas mas lejanas (los números y las teclas de función: F1, F2, etc.) manteniendo las manos en una posición neutra (natural).

En esta posición se logra una buena relajación de brazos, hombros, cuello y espalda, especialmente al hacer pequeñas pausas […]».

idealtyping

Y no como esta otra, que es más o menos la que tenía hace unos días:

«Teclado sobre la superficie del escritorio. Es bastante común, en muchos puestos de trabajo, el escribir con el teclado ubicado sobre el escritorio.

En esta posición es muy difícil mantener la muñeca en una posición neutra (natural), debido a que los antebrazos comienzan a pesar a medida que el trabajo avanza, con lo que “traccionan” hacia abajo las muñecas, poniéndolas en una peligrosa posición de hiperextensión.

Mas aún, muchos usuarios trabajan con los codos en flexión, lo que puede llegar a producir una compresión de los nervios mediano y cubital en el codo, y -además- restringir la circulación sanguínea hacia las manos […]».

nonidealdesk

Veremos cuanta comodidad tendré los tiempos venideros; aunque eso de estar tan derecho me costara, porque a veces más que sentado en la silla estoy recostado.

12 Responses to “La postura “ideal” para escribir en el teclado”

  1. Iván Lasso Says:

    Cuando veo este tipo de cosas, me entra una carga cupabilidaaaad… Yo estoy peor que tú, que ahora me ha dado por trabajar en casa desde el sofá.

  2. marco Says:

    Me resulta curioso que hago mucho más caso a un blog que a los carteles típicos que llevan años y años en las oficinas.

    Lo pongo en práctica.

  3. Ulises E. Says:

    @Iván
    jajaj pero es que prácticamente yo uso la silla como sofá.

    @Marco
    sí, también siento que luego le hago más caso al internet aun cuando ya me lo hayan dicho :).


  4. Este dibujo debe ser muy antiguo, aun se usaban monitores CRT. 😉

  5. FuDdY Says:

    y que pasa con los que trabajan en laptop ???

  6. diegodd Says:

    buien articulo, pero yo tengo el mismo dilema que FuDdY. como demonios se supone que tenemos que hacerle los que usamos laptops?

    la solucion obvia seria usar o bien un teclado externo y usarlo mas abajo de la pantalla de la lap, o bien usar otro monitor, y poner la lap mas abajo para usar su teclado.

    pero que pasa si no tenemos un teclado o moitor extra? Estamoms condenados? porque eso implicaria poner la lap a un nivel mas bajo, pero tendriamos que girar la pantalla para verla desde arriba, con el consecuente dolor de espalda y cuello por tener que estar viendo hacia abajo en vez de mantener la vista al frente.

    =(

    si alguien tiene una idea optima, que la diga no?

  7. Ulises E. Says:

    @elmundoalreves
    jajaja :), cierto.

    @FuDdY, diegodd
    Quién sabe… no tengo idea cual sería la posición ideal, pero acostado seguro no


  8. […] de visitar el blog el50 y leer su articulo de la postura ideal para escribir en el teclado, me di cuenta de que la solución estaba frene a mis nariz asi que este post se lo robare […]

  9. bizservices Says:

    good work mate!
    can you give us some more tips while using Laptop what should we do often?
    any ways your article is informative and appreciable!

  10. emule Says:

    imposible con ls muebles que se fabrican ahorita mismo


  11. […] de visitar el blog el50 y leer su articulo de la postura ideal para escribir en el teclado, me di cuenta de que la solución estaba frene a mis nariz asi que este post se lo robare […]


  12. […] el50.com « Fotos de galaxias Puente colgante » LikeBe the first to like […]


Responder

