Las espeluznantes ilustraciones de Mark Riddick

octubre 18, 2009

riddick03

Pues tomando como pretexto el famoso Halloween y nuestro 2 de noviembre, se me ocurrió hablar de Mark Riddick, un artista que parece que su mejores amigos son las calaveras y los seres con cuernos, vaya… que a Satanás no le hace el feo.

Riddick es un ilustrador que ha trabajo principalmente con grupos de música desde principios de los noventa, más o menos empezó cuando tenía 14 años. Hablamos de bandas como Dying Fetus, Kataklysm, Arsis, The Black Dahlia Murder, Hypocrisy, etc. Que si bien no son muy conocidas por el público en general si son bastante populares en la escena de metal.

Tal vez su estilo grotesco puede echar a mas de uno para atrás, pero su trabajo le ha valido para exponerlo en galerías desde la ciudad de Nueva York hasta lugares más lejanos como Tokyo. Incluso está en un par de libros. A mí me gustan sus diseños llenos de locura, en especial por los cientos de detalles que encuentras en ellos.

riddick04

Desgraciadamente no hace mucho su hijo fue diagnosticado con una extraña diabetes (diabetes insípida nefrógena) y para recaudar fondos a la organización que investiga sobre dicha condición ha creado un diseño exclusivo para imprimirse sólo 100 ejemplares.

riddick06

3 Responses to “Las espeluznantes ilustraciones de Mark Riddick”

  1. Marco Says:

    Me recuerda a las camisetas metaleras de mi primo.

    Has visto Wonderful Days??

    Es coreana, está hecha en 3d + animación tradicional y trata sobre un mundo post-apocalíptico🙂

  2. Ulises E. Says:

    Sorry Marco, por contestar hasta este momento, estoy algo desconectado del blog (otra vez jajaja). Sí, ya he visto Wonderful Days, una delicia para la vista.

    pd. “Mi primo”? qué no eras también metalero :)?


  3. Busy This young, day The most?Example a husband, upto passengers.Better than retail, do less than.Vitamins from your ristrutturazione siti, Can Buy Your where the media.We all hate, could be hiding.,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: