¿Puedes decir la diferencia entre Arial y Helvética?

noviembre 10, 2009

Helve

Un pequeño test que encontré gracias a Simplebits para distinguir las pequeñas y evidentes diferencias entre Arial y Helvética. En IronicSans Tomaron 20 logos diseñados con Helvética y los re-diseñaron con Arial ¿sabes cuál es cuál?, no es muy difícil en realidad, acerté 19 de los 20 porque el de Mattel sí que me costo trabajo.

8 Responses to “¿Puedes decir la diferencia entre Arial y Helvética?”

  1. Antic Says:

    Yo acerte 16, desde que ocupo mac utilizo la helvetica, es facil diferenciar en ciertas letras

  2. Antic Says:

    por cierto, como siempre digo, ya era justo que actualizaras

  3. Ulises E. Says:

    gracias por el comentario pero siempre que actualizo pienso: “ahora sí, voy a tomar el ritmo de antes” y al final siempre acaba en decepción🙂

    pd. hice la prueba otra vez y fallé nuevamente en Mattel jaja.


  4. Con acertar 15 me conformaba. Acerté 19 de 20😀 Y eso que tengo la Helvética en mi PC y casi ni la uso.

    Las letras más fáciles de diferenciar son las vocales “a” y “e” en minúscula. Después cuando vi el primer logo en mayúscula pense “Uuuh, acá fui xD”. Helvética tiene otra terminación, más recta.. no… no se cómo explicarlo.

    Me equivoqué en el #12 “National…”.

  5. Antic Says:

    lo se, bueno me es fácil diferenciar la e,a y la c, en mayúsculas es mas difícil
    saludos a todos los cincuenteros!

  6. cristobal Says:

    Acerte a las 20!!!
    la de mattel fue la que más me costo distinguir….pero hay algo que delata a la Arial….hay imperfecciones en el kerning, los caracteres “E” y “L” se separan mucho.

    exelente blog, saludos a ulises, esperamos actualizaciones más seguidas!!…ejejej

    saludos a todos!

  7. Manu Says:

    Yo 20 de 20🙂
    You got that one right!

    You answered 20 out of 20 questions correctly. Try Again?

    Be sure to visit the blog to share your score and
    learn more about Arial and Helvetica.

  8. Ulises E. Says:

    jejej salieron bastante bien en los test


Responder

