Contemplad «The Third and the Seventh» de Alex Roman

enero 21, 2010

Wow, que belleza de imágenes encapsuladas en un corto por un artista gráfico como homenaje a la arquitectura. Con unos planos más atractivos y bonitos que otros (sobre todo en la segunda mitad) pero en general un 10 de 10 redondo. Video.

Como es costumbre de algo que me gusta fui a investigar un poco más después de verlo en AnaitGames y Criterion. Resulta que este corto titulado “The Third and the Seventh” fue creado en su totalidad por Alex Roman, un español que en realidad se llama Jorge Seva. El describe esta pieza como “A FULL-CG animated piece that tries to illustrate architecture art across a photographic point of view where main subjects are already-built spaces. Sometimes in an abstract way. Sometimes surreal“. Aun cuando no tiene entrenamiento formal en arquitectura tiene varios años trabajando en VIZ (architectural visualization, supongo es arquitectura conceptual como el art concept en los videojuegos y parecidos).

En fin, el resultado es impresionante. Hay escenas donde las estructuras orgánicas y las creadas por el hombre parecen conviven perfectamente desde siempre, de hecho la mayoría son edificios ya construidos.

Más info en:

Anuncios

2 Responses to “Contemplad «The Third and the Seventh» de Alex Roman”


  1. No sé por qué lo pasé por alto en el Reader, lo cierto es que ahora fue que lo vi vía Esquizopedia. Es una belleza de video, impresionante!

  2. Ulises E. Says:

    perdón por la respuesta tardía jejej. Ciertamente es impresionante y más si estamos conscientes que es obra de un solo hombre. Y aquí “entre nos” la música está muy bien seleccionada :).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: