Tipos de auriculares (audífonos)

enero 28, 2010

Aunque muchas veces no se le presta atención a la características sino más a la estética de los auriculares (audífonos) para elegirlos, es importante saber que no por venir con el empaque más deslumbrador o por parecer los más caros son nuestra mejor elección. Veamos los distintos tipos que nos encontramos en el mercado.

“De botón” e Intrauriculares

Los de botón o Earbud (izquierda) son los más comunes y económicos, son los que suelen venir en los reproductores portátiles, por lo mismo la calidad de audio no es la mejor, además de no ofrecer algún tipo de aislamiento.

En cambio los intra-auriculares (derecha o como los Sennheiser IE 7) son igual de pequeños pero se introducen dentro del oído (no sólo “superficialmente”) ofreciendo un mejor aislamiento del exterior. La calidad de audio es mayor que los de botón y el precio más elevado. Incluso se suelen usar a nivel profesional para monitoria del audio de los músicos en los conciertos (a este nivel frecuentemente son hechos a medida del oído). La consecuencia en usos prolongados de esta clase de audífono…

[…]su cercanía con los componentes del oído humano al estar siendo usados pueden causar sordera debido a que no hay  mucho aire entre el audífono y el tímpano para que amortigüe un poco el nivel de sonido que producen[…] ecuadordj

Circumaurales

Ahora vienen los de tamaño grande. Los Cicumaurales rodean con la capsula los pabellones auditivos, resultando más cómodos pero sacrificando su fácil transporte. Aparte de su forma se clasifican en cerrados y abiertos, aspecto clave para escoger el que se adecue mejor a nuestras necesidades. Aquí cito a Wikipedia:

  • Auriculares abiertos. La principal característica de los auriculares abiertos, es que, al estar ligeramente separados del oído y dejar pasar parte del sonido externo generan una mayor y natural sensación del campo estéreo y una reproducción de frecuencias  más lineal y precisa. Este es el estándar en los auriculares hi-fi  o domésticos, y también en los sistemas de mezcla profesional.
  • Auriculares cerrados. Los auriculares cerrados permiten el aislamiento auditivo más o menos completo del sujeto que escucha y asimismo, impiden que el sonido reproducido salga al exterior, por eso sus aplicaciones suelen estar más dedicadas al campo profesional, como monitorización de estudio o mezcla para DJs en clubes.

Supra-aurales

Este tipo de auricular es más pequeño que el Circumaural, y no rodean los pabellones auditivos sino presionan directamente provocando incomodidad en usos prolongados. También puedes encontrarlos abiertos y cerrados. Son frecuentados por los Djs.

Noise-canceling y Noise-isolating

Noise-canceling es un proceso por el cual algunos auriculares dan el efecto de aintiruido, y requieren frecuentemente batería o una fuente de alimentación para ello. En cambio la reducción de ruido por Noise-isolating como los Intrauriculares no dependen de dicha energía externa, sin embargo pueden ser incómodos al tener que introducirse al oído, aunque una ventaja de estos es que no tendremos que elevar tanto en nivel de volumen para evitar el ruido externo.

Yo en lo personal escojo circumaurales-abiertos por su mejor calidad de audio para estar en casa dónde no molesto con el sonido a las personas en mi alrededor (porque de este tipo se suele escuchar un poco los que estamos oyendo) . E intra-auriculares cuando salgo a la calle o me encuentro en lugares públicos.

Fuentes  y más información:

Headphones

13 Responses to “Tipos de auriculares (audífonos)”

  1. DiegoDD Says:

    muy interesante!

    ahora ya se como se llaman los que quiero y los que no me gustan, lol.

    yo tengo unos supraaurales Sony, http://www.argos.co.uk/wcsstore/argos/images/5344819A64UC185401M.jpg y son terriblemente incómodos! la verdad me decepcionaron. Aprietan la cabeza demasiado, y lo peor es que no se pueden ajustar para que “aprieten menos”, por lo que usarlos mas de media hora es una tortura. Y para variar, ni siquiera suenan tan bien como esperaba.

    De hecho prefiero usar unos que tengo, tambien supraaurales, pero mucho mas sencillos mas o menos asi: http://tech2.in.com/media/images/2007/Sep/img_25931_headphones_1_450x360.jpg (los mios no son Sennheiser, ya quiciera, ni siquiera tienen marca, lol) ligeritos y mil veces mas comodos ya que practicamente no aprietan, y me vinieron en unos walkmans del siglo pasado (de cassettes!!) y ademas, suenan bastante bien. Digo no es el mejor audio del mundo, pero si lo suficientemente decente para usarlos por muchas horas sin que me fastidien.

    en fin, despues de mi historia, felicidades por la nota. Como que ya se te habia acabado la pila para poner buenos posts, jeje.

    Saludos

    • Alietta Says:

      Hola
      Yo tambien usaba los adífonos intrauriculares para escuchar música en la calle, pero me provocaron una infección, y ahora tengo prohibido volver a usarlos.

    • crishk Says:

      Yo tambien compre los de sony que tu dices y me paso lo mismo… desilución por el sonido y me apretaban la cabeza, hasta el punto de que ya me acostaba estresado y con dolores de cabeza. Hace poco compre los MDR 110 de Sony son sencillo y no apretan y pues tienen un sonido mucho mejor. Pense que yo estaba equivocado respecto a lo que me paso con este producto pero ahora me doy cuenta que no soy el único. Exitos.

  2. Ulises E. Says:

    @Diego
    Esos primeros Sony que pones creo los tiene un amigo, aunque ya algo maltratados (nunca le he preguntado que le han parecido). Y sí, al final muchas veces resulta que la mejor opción son los más sencillos, yo tenía unos viejísimos que sonaban de lujo pero los preste y nunca regresaron😦. Un saludo


  3. Buen blog dude!!! tienes twitter ? Saludos

  4. Ulises E. Says:

    lo siento, no tengo cuenta de twitter


  5. Excelente artículo. Por cierto, yo necesito cambiar los earbuds que vinieron con mi iPod, ya que me resultan terriblemente incómodos. Ando buscando unos buenos in-ear, preferiblemente Shure o Bose. El detalle será conseguirlos a un precio decente aquí en Venezuela.

    Saludos!

  6. Ulises E. Says:

    Los shure y los Bose son excelentes, excelentes marcas, aunque a veces fabricantes que no son especializados como Sony o Panasonic tienen alguna que otra sorpresa. Yo en lo personal veo a los in-ear Sennheiser CX500 como buena opción.

    Lo que comentas de Venezuela en México es algo parecido, primero encontrarlos y después a un buen precio.

  7. Zeque Says:

    yo tengo esos sennheiser HD 205, y son muuuy buenos, pero tambien depende del reproductor o la unidad que se use.
    Yo en lo personal los compre para andar en la calle y me parecen una excelente opcion

  8. lolita Says:

    yo pedi todos los tipos de auriculares y aqui solo hay unos cuantos tipos tipos.


  9. JZXDHFGVBAWERYUKVFTBLAWEURTYVBLwueyrtVLwertuJDFH,GLJBGHLsuF DFLUYBSDFJYUGcerlygWVBELRVG tweulr bfluwegcf lWEBUGY VF.wejhGFRCñe

    ZSRJKGTH lsvieuFG R.Kuehy FÑ.-AKSERH.Ñsd

    grAcIAS
    .I.

  10. 637032910 Says:

    kiero enkontrar unos kaskos k no sea necesario llevar cables k sea leyendo una terjeta de memoria !! asi seria mejor !!


Responder

