Enlaces para leer y ver 112 (Lost)

marzo 24, 2010

Monotemático será la siguiente serie de enlaces

Lost, cuando internet doblegó a la televisión | Blogoff. «En la batalla de la industria contra la descargas por internet es la primera vez que vemos algo así con una serie: la innovación ha ganado al proteccionismo. En lugar de seguir llorando a papá estado porque ya no puedo vender arena en el desierto, las cadenas han dicho ¿por qué la gente se descarga Lost por internet en vez de verlo en la tele».

DHARMA con gusto no pica
| Nacho Vigalondo. «Al contrario que los fans de Crepúsculo o Star Wars, los fans de LOST no se adscriben (no nos adscribimos) a ninguna corriente estética clara, ¿Es una serie chic, es una serie para freaks?».

Perdidos: una banda sonora de otra época | La Ruta Norteamericana. «Sin embargo, algunas de las primeras obsesiones que me invadieron con Perdidos  fueron musicales. Como las mejores series de los últimos tiempos, Perdidos ha sabido congeniar los buenos argumentos y guiones con una acertada selección musical».

Walt, un niño especial y misterioso en “Lost” | suite101. «La física cuántica, la tele-transportación  y los viajes en el tiempo han sido temas recurrentes en Lost. Las propiedades misteriosas de la isla, la hacen un lugar idóneo para este tipo de estudio. Walt parece tener una conexión muy clara con las fuerzas que dominan este lugar, y consciente o no, hace uso de ellas».

El fenómeno de LOST desde una perspectiva publicitaria | Moiolab. «¿Qué papel juega la publicidad? Nos movemos en un terreno complejo donde las herramientas habituales de medición publicitaria quedan obsoletas y donde resulta difícil dirimir la responsabilidad en el éxito de la serie que corresponde al público y la que corresponde a los publicistas y expertos en marketing».

Ilustraciones de Lost | Behance

Anuncios

6 Responses to “Enlaces para leer y ver 112 (Lost)”

  1. Enrique Says:

    Muy buenos los enlaces. Aprovecho para añadir uno de cosecha propia sobre el marketing de Lost, “El fenómeno de Lost desde una perspectiva publicitaria”: http://www.moio.org/blog/?p=49


  2. […] de LOST de la mano de Michael Myers. Ojito con el resto de su portfolio en Behance. Vía el50, que ha hecho un post monotemático […]

  3. Ulises E. Says:

    @Enrique
    sorry, un poco tarde pero lo agrego que está interesante :).


  4. Excelentes enlaces, debo confesar que esta serie me enganchó bastante tarde (tanto como el año pasado, por lo que tuve que ver todas las cinco temporadas previas en unos pocos meses) pero se convirtió en una de mis favoritas instantáneamente. Y lástima que este año finalice ésta junto con mi otra “serie de cabecera”: 24. ¡A buscar que seguir viendo!

    ¡Saludos!

  5. Ulises E. Says:

    Es una lástima que llegue a su fin pero también sirve para que no la alarguen más de la cuenta (qué ya lo han hecho a mitad de la misma!!). Una nueva serie que estoy a punto de visualizar por las recomendaciones es Breaking Bad, echale un ojo.

    http://espoilertv.com/series/breaking_bad/

  6. Chirimoya Says:

    Los responsables de la serie han pensado en echarnos una mano con la publicación de una enciclopedia que resolverá todos los misterios por los que sentimos curiosidad.

    Esta ya se puede encargar desde Amazon y será una guía para entender a todos los personajes, objetos, lugares, tramas, relaciones y mitologías de las seis temporadas emitidas en ABC.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: