Låt den rätte komma in, una por fin buena (excelente) de vampiros

febrero 18, 2010

Låt den rätte komma in (sitio oficial) o Let the Right One In en inglés, es una película sueca y que vengo a recomendar. Basada en el best-seller con mismo nombre del escritor John Ajvide Lindqvist y dirigida por Tomas Alfredsson -que también le daba por hacer series de televisión en el país nórdico-.

Es una cinta preciosa, elegante, sencilla y visualmente una maravilla con esos parajes escuetos (creo por recomendación de Kaput la conocí, de hecho estoy seguro). Una de las cosas que más me gusto encontrar es que no cae en los clichés súper exagerados y baratos que se ven frecuente en películas vampirescas, hasta las recientes series de televisión han caído a esa tentación. Pero de las que me quejo son esencialmente de terror y ésta trata sobre el amor de dos adolescente de 12 años, bueno, uno de ellos cree tener esa edad. Como a mí no se me da la crítica de cine les dejo este extracto de Puerta de Babel:

«El guión sitúa a los personajes en Suecia, en la década de los 80 (hay algunas alusiones políticas, obligadas y suficientemente acertadas, que se intercalan en la trama), en el extrarradio de una ciudad cualquiera, y rescata disciplinadamente todos los ingredientes dramáticos y románticos del género, quizá demasiado dejados de lado por el cine de terror al uso en las últimas décadas: colmillos en el cuello, rigurosos modales (permiso para entrar por la puerta), vuelo o fatalidad de la luz solar (sólo se le escapa el reflejo en el espejo). Y como toda historia de vampiros (lean sino Drácula, de Bram Stoker) es también un historia de amor imposible: un romance entre humanos, uno de ellos con esa extraña enfermedad que le hace esclavo de la sangre, y el otro víctima de la sociedad, más la necesidad de amar, ser amado y aceptado común a todos, aunque en este caso se inviertan los roles y adopte ella el papel sanguinario quedando para él la transgresión de lo establecido»

Les dejo el trailer. Ah, por cierto, en Hollywood o un lugar cerca de Estados Unidos se está preparando el remake, por favor ¡no la destrocen!. Låt den rätte komma in es mega-ultra-recomendación, ya sabrán ustedes….

14 Responses to “Låt den rätte komma in, una por fin buena (excelente) de vampiros”

  1. HP Creatividad Says:

    Los invitamos al blog de HP http://hpcreatividad.net donde encontrarán contenido de diseño y arquitectura en un sólo lugar.

  2. Marco Says:

    Efectivamente Ulises, yo te la recomendé jeje.

    Me alegro que te haya gustado, es que tenemos gustos muy parecidos 😉

    Yo cuando pueda me consigo el libro.

    Por cierto, te recomiendo un par de películas más: «The Road», q acaba de salir y una brasileña que me gustó mucho «Estómago», el trailer.

    Un saludo tío.

  3. cyn aka ishpocates Says:

    bieeeen q estes d vuelta por aqui 😀 y con esta recomendacion que sin duda quiero ahora bajar!!!!!!!!!

    anone anone la bajo? jajaja

    saludines 😀


  4. Pedazo de peli, Ulises. Y mil gracias Marco por recomendársela, sin ti yo no hubiese sabido de ella (ni de Puerta de Babel; tampoco de kaput.es).

    Es, sencillamente, de las mejores películas que he visto en mi vida. ¡Marco, yo también me apunto tus recomendaciones! ¿Alguna más? Jeje, cómo me gusta ver buen cine.


  5. La película es genial. Diría que en momentos «impacta». Yo también la recomiendo.
    Y puestos a recomendar, os invito a echar un vistazo a nuestra web. Saludos.

  6. dotor Says:

    muy buena recomiendame otras como esta no ?

  7. Ulises E. Says:

    Apunto recomendaciones y los que piden otras revisen el catálogo de Hayao Miyazaki (es bastante extenso).


  8. Otra: «El ladrón de orquídenas». Pero qué buena, joder.

  9. lupino Says:

    lo que más odio de la pelicula es el bacio que acaba por dejar al finak, realmente me ha hecho sentir vacio y desolado, con unas ganas desgarradoras de estar junto a los personages.
    Un sentimiento que yo ya creía superado hace tiempo, la resumo en una palabra:pulcra

  10. cyn aka ishpocates Says:

    Hey al fin la vi ayer!!!!

    Después de mucho la pude ver y si me gustó muchísimo gracias por la recomendación 🙂 saludos

  11. Karina Urrejola Says:

    Hola

    Me llamo Karina Urrejola soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo.Me encantan las artes visuales ademas los comentarios son bastante interesantes.
    Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber.

    Suerte con tu web! 🙂
    Karina Urrejola.

  12. Scyfox Says:

    A pesar de que aún no veo «Låt den rätte komma in» acabod e ver el remake y es muy buena pelicula.

    no tenia idea que era un remake y me dejó boquiabierto la performance de Chloe Moretz. Muy muy buena cinta…

    Ahora espero ver la original y poder comparar realmente.

    😛


Deja un comentario