6 Películas animadas preciosistas e imprescindibles II
May 30, 2008
Después de un mes me propuse a ver películas que me recomendaron para crear una segunda lista, además de agregar algunas cuantas que deje fuera que ya había tenido la oportunidad de apreciar. Curioso que hay sólo una occidental. Por acá la primera lista 6 Películas animadas preciosistas e imprescindibles.
Appleseed
- Trailer Youtube | Alta resolución
- Año: 2004
Una muy buena película de ciencia ficción, con una estupendo uso del Cell Shading en los personajes.
Sinopsis. En el año 2131, los supervivientes de la raza humana se ven atrapados en una guerra contra los bioroids, unas máquinas armadas que an-tes habían sido sus sirvientes. LaButaca
El Viaje de Chihiro
- Trailer Youtube
- Año: 2001
No pensaba colocarla porqué como mencionaba anteriormente tendría que colocar todos los trabajos de Miyazaki, aunque al final es imposible dejarla fuera. Además fue, como a muchos otro, la que me introdujo al mundo del estudio Ghibli.
Sinopsis: Una niña (Chihiro) y sus padres, se mudan de ciudad, buscando la nueva casa se pierden en el camino terminando en un mundo místico, los padres de Chihiro son atrapados en un hechizo por la bruja que gobierna ese mundo, la niña tendrá que ayudar a sus padres y convencer a la bruja para que los deje regresar a su propio mundo. QuintaDimensión
The Incredibles
- Trailer Youtube | «Alta» resolución
- Año: 2004
Del mismo director de «El gigante de Hierro» y la reciente «Ratatouille» Brad Bird. No sabia que también trabajo en los Simpsons.
Sinopsis. Bob Paar solía ser uno de los más grandes superhéroes del mundo (también se le conocía como «Mr. Increíble»), salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario. Han pasado 15 años y Bob y su mujer (una famosa ex-superheroína por derecho propio) han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el aburrimiento y los michelines. Está deseando volver a entrar en acción, así que cuando recibe una misteriosa comunicación que le ordena dirigirse a una remota isla para cumplir una misión de alto secreto, no se lo piensa dos veces. AbandoMoviez
Wonderful Days (Sky Blue)
- Trailer Youtube
- Año: 2003
Esta película merece la pena verla por su animación y efectos, ya que la historia no puede convencer a todos. Un extraordinaria mezcla de 2d y 3d.
Sinopsis. La civilización ha sido destruida por la guerra y la contaminación, pero los humanos que consiguieron sobrevivir han construido la última ciudad: Ecoban. La mayoría de los recursos naturales se han agotado y Ecoban obtiene la energía de la polución que ella misma genera; sus ciudadanos tienen la necesidad de seguir creando esta contaminación para sobrevivir. Pero un grupo de personas piensa que hay otros medios para obtener la energía por lo que se enfrentarán a los ciudadanos de Ecoban para limpiar la biosfera y poder ver el cielo de nuevo. Yahoo
Ghost in The Shell I y II
- Trailer Primera Parte | Segunda Parte
- Año: 1995 / 2004
Esta es una de las que me faltaba ver. Sin duda una de las películas más influyentes, de hecho no dudaría que Matrix haya tomado algo prestado. No es para todo el público por su narrativa, pero sería una pena perdérselas.
Sinopsis. En el año 2029 la sociedad esta computarizada hasta limites insospechados, es un mundo gobernado por la tecnología. Uno de los mayores avances consiste en unos implantes cerebrales que concierten a los seres humanos en autenticas computadoras andantes. De esta manera, se produce una fusión entre la conciencia y los programas insertados que dan paso lo que se conoce como «espíritu». AbandoMoviez
Final Fantasy VII: Advent Children
- Trailer Yuotube | Alta resolución
- Año: 2005
No sé prácticamente nada del mundo Final Fantasy, no me gustan sus juegos ¿RPG con peleas por turnos? no, gracias, de cualquier forma las películas de Square Enix para esta saga son impresionantes técnicamente, aunque prefiero Advent Children que Final Fantasy: The Spirits Within.
Sinopsis. Película de animación basada en el aclamado juego Final Fantasy VII. Ubicada dos años después del juego, la historia se desarrolla en una época en que una misteriosa plaga, llamada Planet’s Scar Syndrome (Síndrome de Cicatriz del Planeta), cuyos síntomas aun no son relevados, empieza a hacer efecto afectando todo el planeta a la vez. Que de Trailers
May 30, 2008 at 6:29 pm
En cuanto a Los increibles cabe destacar que la edición y post de audio es fantastica, superbuena. De verdad creo que fuera de la imagen (totalente de acuerdo que lo incluyas en la lista) en este conteo con respecto al audio y sonorizacion está en primer lugar.
May 30, 2008 at 8:20 pm
yo en general pondría todas las de pixar, o al menos las de los últimos 5 años.
no sé si la hayas visto, (espero que no, porque no ponerla es casi un insulto jeje), pero Cowboy Bebop: la película es increíble. de por si la serie era buena, el largometraje le hace un gran honor a la serie.
un saludo.
May 31, 2008 at 10:47 am
muy buenas indeed, aunq me queda pendiente la de wonderful days
la de ghost in the shell 2 nomas no le entendi nada….jajajaja…asi q no quedo entre mis peliculas favoritas
sabes cual deberias ver si no lo haz hecho, la de avalon…mezcla de animacion con ….actores reales
rara pero buena jeje ahi checala, ni se si sea preciosista jajaja pero es interesante sin duda
junio 1, 2008 at 5:27 pm
fael tienes toda la razon, Cowboy Bebop es muy buena, aunque en general el anime tiene mejor tratamiento que la animacion occidental. Ademas es muy divertida. Saludos
junio 2, 2008 at 10:28 am
Excelente seleccion de peliculas animadas, en lo personal me gusta «El viaje de Chihiro», la vi hace tiempo y es impresionante la historia, pero mas impresionante son sus personajes, algunos llegas a aborrecer, otros no llegas a conocerlos bien, pero otros definitivamente llegas a estimarlos, lo mejor es verlos en su idioma original (desde luego con subtitulos).
Con los Increibles… es obvio un producto americano al mejor estilo de PIXAR, aunque el tema de los superheroes… mmmm… en ocasiones es un poco RETRO, pero logra aumentarle adrenalina con los hijos de los superheroes que van conociendo las ventajas y limitaciones de ser superpoderosos.
junio 2, 2008 at 1:54 pm
Excelente lista. La secuela de Appleseed (Appleseed EX Machina) hizo lo que pocas secuelas, superó a la película original. Altamente recomendada.
Saludos
junio 2, 2008 at 6:07 pm
@yvo
los efectos en los increíbles son bastante buenos, de lo mejor que ha hecho pixar.
@fael
jjaja, claro, he visto todas las de pixar o por lo menos eso recuerdo, lo que pasa es que todo el mundo las conoce así que trato de colocar películas no tan «famosas» porqué me pasaría lo mismo que los trabajos de Miyazaki, tendría que poner todas :). La de cowboy bebop vi la serie y nunca me llamo mucho la antención, será darle una oportunidad.
@cyn
sí, las de ghost in the shell están medio locas. La de avalon me quede a la mitad, lo de «preciosistas» soló es una cosa mamona de mi parte jajaja, la bronca de avalaon es que usa muchas imágenes «reales» y el chiste es poner sólo animadas.
@yvo
tienes razón en la animación del anime, además las películas «americanas» tienden a ser bastante predecibles.
@Nery Arango
El viaje de Chihiro es extraordinaria, hay que verla varias veces para entender todas las metáforas y secretos que platean, y lo mejor es que no cansa. fíjate que lo del idioma tienes razón pero me he dado cuenta que los doblajes en animaciones no quedan tan mal ¿o seré sólo yo?
@poncho
se olvido por completo que tenía una secuela, lo hubiera mencionado en el posto, pero mejor así tengo la oportunidad de verla, además dices que mejor :).
junio 4, 2008 at 10:56 am
Los Increibles es, simplemente, la mejor película de animación que se ha hecho. Por todo: guión, efectos, animación…
Cualquiera de Estudios Ghibli (El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Porco Rosso, El Castillo Ambulante es brutal…)
Añado dos de un estilo diferente: Vexille y Paprika. Más ordenador con estilo Manga, recomendables ambas para los aficionados al género.
junio 4, 2008 at 11:06 am
Vaaaaaale… Ya he visto que Paprika la tenías en la primera entrega.
La cambio pooooooor… mmmm… ¡Renaissance! por no mencionar otra japo.
junio 6, 2008 at 4:34 pm
mmm pasa lo mismo con avalon y Renaissance, tienen escenas «reales» por eso no las coloco, pero igual en una futura selección para no poner tantas orientales :).
junio 9, 2008 at 5:02 am
Gran seleccion si señor, menos wonderful days las he visto todas, es cierto que Cowboy beebop deberia estar en esta lista, como apuntan algunos por aqui. Ademas yo añadiria Blue Submarine Nº6 que son 4 OVA’s, yo solo he visto el primero y ademas de un dibujo excelente tiene una buena trama.
Saludos
junio 9, 2008 at 6:18 pm
Hola gente, muy buena lista… aunque me choca un poco ver los increíbles entre las demás, no porque no sea buena, si no… porque es totalmente diferente… ¿Sabes por cual la habría sustituído? Por METROPOLIS de Osamu Tezuka’s es una especie de versión de la antigua película de 1927… y realmente, una preciosidad, tanto por sus personajes, por la complejidad del argumento, efectos y banda sonora… recomendada.
Gracias por estas listas, porque siempre salen cosas interesantes!
junio 12, 2008 at 7:46 pm
@VoDKa
Cowboy bebop.. muchos ya la recomendaron, para serte sincero yo no sabía que había película, sólo conocía la serie. Blue submarine se ve bastante bien (ya vi un trailer en Youtube), también nunca escuche de ella. gracias por la recomendación.
@Virgigolo
tienes razón, la de los increíbles salta un poco, pero el chiste de la lista es colocar buenas películas animadas :), de hecho espero no porner tantas japonesas u orientales, y colocar más de otros lugares. ¿METROPOLIS de Osamu Tezuka? tampoco la conocía, gracias por el dato.
marzo 25, 2009 at 5:00 pm
Si quieren ver una buena cinta preciosista en animacion, vean Tim burtons´ Corpse Bride.
Uno de los mejores filmes en stop motion.
marzo 30, 2009 at 12:07 pm
Je, justo queria leer acerca de esto, investigando llegue hasta tu blog, exelente entrada !!! gracias !!
junio 3, 2009 at 12:18 am
[…] 6 Películas animadas preciosistas e imprescindibles II […]
junio 10, 2009 at 1:04 pm
Me puedo jactar de haberlas visto todas. No dejaria de actualizarla con algunas peliculas como Wall-e y Sky Crawlers.
febrero 24, 2010 at 10:03 am
Excelente blog y las recomendaciones son perfectas… 100% de acuerdo contigo!!